La interna de Juntos, en llamas

Almuerzo del Pro: en público “discusión saldada”, en privado se sacaron chispas

La mayoría de los consultados que participaron del almuerzo este martes en Costanera Norte señalaron que tras el cruce entre Bullrich y Larreta “el debate ya fue saldado”. Sin embargo, el escenario sigue abierto: reproches sin mediación del ex Presidente Macri.

Por Alexis Grierson



Un almuerzo con digestión compleja: así podría resumirse el encuentro que tuvo el Pro este martes en Costanera Norte en el que además del ex Presidente y líder del espacio Mauricio Macri, tuvo a dos presidenciables que quedaron envueltos en una fuerte polémica por las “vallas” de la casa de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Se trata de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Todos los consultados por NuevaBA afirmaron, con unanimidad, que el debate “fue saldado” y que “son puntos de vista que tienen los dirigentes en torno a situaciones que suceden. Es lo rico del espacio, convivir en la diferencia. Lo importante es compartir valores y eso está asegurado” relataron.
 

Públicamente, la propia Bullrich, el diputado y candidato a gobernador Cristian Ritondo y su par –también en las intenciones de ser candidato bonaerense- Diego Santilli afirmaron que “hemos decidido dar por cerrado este hecho”.


 
Si bien la titular del Pro volvió a marcarle la cancha a la salida de Costanera Norte (“cuando el Gobierno de la Ciudad toma previas consultas a todos nosotros respecto al apoyo que necesita, debe mantener la posición tomada; En caso contrario, lo que debe hacer el Gobierno de la Ciudad es no preguntar y hacerse cargo de las decisiones que toma. En consecuencia será su decisión y no la decisión de todos”) puertas para adentro la situación fue más “áspera”.
 

Vale recordar que este lunes Patricia Bullrich no titubeó en “reprocharle” a Larreta la “falta de firmeza” en la decisión que tomó en torno a vallar los alrededores del domicilio particular de la vicepresidenta en el barrio de Recoleta y luego “levantarlos” ante el clamor popular que deseaba acompañar a Cristina en las puertas de su casa.
 
¿Qué sucedió en el almuerzo? Según logró reconstruir NuevaBA, Bullrich no sólo sostuvo su opinión, sino que fue más dura que en el ámbito público. Larreta, lejos de calmar las aguas, le reprochó “que cuando Patricia era ministra de Seguridad y tuvo sus reveses la respaldamos sin titubeos”.
 
De todas maneras, Larreta dijo que no responderá “del mismo modo” si pasa lo contrario y Bullrich “apoyará” al Jefe de Gobierno porteño si tiene algún revés, tal como entendieron sucedió con el fallo del Juez Gallardo de quitar los vallados y el personal policial de la zona de Recoleta donde vive la vicepresidenta.
 
El dato más duro, en tanto, fue que mientras todos esperaban que el líder del Pro, Mauricio Macri, oficiara de “mediador” de la situación y ofrezca una línea clara en torno a cómo continuar tras este tipo de conflictos, “dejó ser” y pidió que cada uno “exprese lo que piense y opine” oficiando más de árbitro que mediador.
 
Este último dato dejó preocupados a varios dirigentes del Pro que no participaron del encuentro pero que conocieron detalles internos. “Si Mauricio no ordena la tropa, quedamos ante las puertas del caos interno, si hay algo que tiene es que puede ordenar una interna que ya parece destructiva” dijo, con poco de autocrítica.



COMENTARIOS