Política y fútbol

El PRO festejó la victoria de la lista de Grindetti y Ritondo en el Club Independiente

La lista Unidad Independiente que llevó como candidato al conductor Fabián Doman y a los referentes del PRO Néstor Grindetti y Cristian Ritondo se impuso con el 72% de los votos, venciendo así a la lista de la actual gestión de Hugo Moyano. En el PRO lo vieron como una “victoria contra el kirchnerismo”.

Por Juan Vera Visotsky



Con un record de participación de casi 16 mil socios, el Club Atlético Independiente eligió nuevas autoridades de gestión y la victoria fue para la lista que llevó como presidente al reconocido periodista y conductor de televisión, Fabián Doman junto al intendente de Lanús Néstor Grindetti y el diputado nacional Cristian Ritondo, ambos referentes del PRO bonaerense.
 
En horas de la tarde noche de ayer la lista Unidad Independiente se imponía con el 72% (11.492 votos) mientras que Claudio Rudecindo (Gente de Independiente) cosechaba el 15% (2.330) de los votos y la lista del moyanista Javier Mazza (candidato oficialista de Agrupación Independiente) salió tercero con el 13% (2.066 votos).
 
Más allá del batacazo que puso fin a la gestión moyanista en el club de Avellaneda, lo llamativo del hecho fue que varios referentes del PRO lo festejaron como si hubieran ganado un municipio importante. Fue el caso de Patricia Bullrich, María Eugeni Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri.


 




Es que la lista que encabezó Doman cuenta con una buena cantidad de referentes del partido amarillo entre sus filas: además de los mencionados Ritondo y Grindetti, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela forma parte del armado como asambleísta, de la misma forma que el marido de la exgobernadora bonaerense, Enrique Sacco. Otro que participa de la lista de Unidad Independiente es el hombre cercano a Sergio Berni ..
 
Cerca de uno de los integrantes de la flamante nueva gestión remarcó que ciertamente el PRO leyó esto como una “victoria contra el kirchnerismo”, pese a que el propio Doman remarcó que “no es una victoria del PRO”, sino que “hay gente del PRO que no son ni Grindetti ni Ritondo que evidentemente quieren mostrar un éxito” de cara a 2023.
 
Lo cierto es que la gestión en los clubes de futbol como parte de las estrategias políticas en general llegó para quedarse hace ya 20 años cuando el entonces empresario e ingeniero Mauricio Macri conquistó la presidencia de Boca Juniors, gestión que utilizó años después como parte de su plataforma para llegar a la presidencia del país.
 

 



COMENTARIOS