Día de la Lealtad

Día de la Lealtad: el PJ bonaerense marchará a Plaza de Mayo

De esta forma, el partido liderado por Máximo Kirchner se sumará a La Cámpora y Pablo Moyano, quienes convocaron para conmemorar la histórica fecha peronista. La búsqueda de la unidad.

Por Alexis Grierson



Luego de la incertidumbre no sólo por la situación del Frente de Todos sino también por las diversas convocatorias para el acto del Día de la Lealtad el próximo lunes, el PJ Bonaerense se acopló a La Cámpora y Pablo Moyano y llamó a concentrarse en Plaza de Mayo para “mostrar unidad de los trabajadores” en un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945.
 
La decisión se tomó este martes en reunión del Consejo del Partido en La Plata, donde se pidió “trabajar por la unidad del peronismo” pero entendiendo que aún faltan definiciones: si bien la CGT organiza por estas horas un acto en Obras Sanitarias, el Presidente aún no tomó una determinación de dónde estará en tan emblemática fecha para el Justicialismo.
 

“Unidad Nacional por la Soberanía y la Justicia Social” es el lema por el cual el movimiento obrero se congregará en la emblemática Plaza de Mayo, cuna del 17 de octubre de 1945 pero también de una nueva demostración de fuerza del peronismo y, en esta ocasión, de una parte del Frente de Todos.


 
En principio y buscando una movilización que contenga a todos los sectores obreros, cooperativas y Pymes, participará Pablo Moyano, la Corriente Federal de los Trabajadores, que encabeza el banquero Sergio Palazzo, y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), que lidera Hugo Yasky.
 
Mientras tanto, otras organizaciones que siguen en el Frente de Todos también organizaron actos: el Movimiento Evita, por su parte, se reunirá en La Matanza con otras organizaciones para conmemorar la jornada.
 
De todas maneras, esto no está cerrado aún: en la reunión de Consejo –según logró saber NuevaBA- se aceptó la idea de convocar a Plaza de Mayo pero “siempre y cuando se trabaje en que la mayor cantidad de agrupaciones sindicales y políticas cambien su parecer y formen parte de una muestra de unidad del Frente de Todos”.
 

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, anticipó que acompañarán en Plazo de Mayo y que la unidad debe ser central entendiendo que el contexto es de “una agenda muy compleja en materia económica, de recomposición salarial y con conflictos diversos que se vienen desarrollando”.
 
Por lo pronto, las discusiones y los acercamientos serán moneda corriente de aquí al lunes. Una moneda corriente en el Frente de Todos, en esta ocasión para homenajear al general Juan Domingo Perón. 


COMENTARIOS