Polémica tras la represión en Gimnasia-Boca

Tras Gimnasia-Boca, ahora peligra el show de Los Fundamentalistas en el Único

Hubo un cruce entre la banda y la habilitación municipal: desde el Municipio de Garro señalaron que se inició la venta de entradas “sin trámites para habilitar un show”. La productora de la banda desmintió y señalaron que “se arrepintieron luego de sacar a la venta las entradas”.

Por Alexis Grierson



Un cruce político de fondo puso en peligro el recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del Indio Solari, el próximo sábado 12 de noviembre en el Estadio “Diego Armando Maradona” de La Plata: el Municipio denunció que la productora no contaba con habilitación para vender entradas y la banda lo desmintió. Mientras tanto, se baraja el traslado a un Autódromo.
 
Desde la comuna, en voz de Oscar Negrelli, secretario de Coordinación del Municipio, se informó que hubo sorpresa cuando se anunció la salida de entradas a la venta dado que “no había ningún tipo de trámite para un show”. “Genera una situación porque viene gente de muchos lugares, esto amerita que se haga en tiempo y forma y los hechos del jueves obligan a tener recaudos, ameritan a que el Municipio no se entere por Twitter", comentó el funcionario.
 

¿Qué sucedió el jueves pasado? La represión de la Policía Bonaerense en pleno partido Gimnasia – Boca por la Liga Profesional de Fútbol, con el lamentable fallecimiento de una persona.


 
La Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria del Municipio platense emitió una nota donde señalaron que “Por la magnitud del mismo, por la gran concurrencia de público de todo el país, por la accesibilidad al predio y para no alterar el normal desarrollo de la vida urbana de la ciudad, se informa que solo podrá autorizarse la realización de dicho evento en el predio 'Autódromo Roberto Mouras' de la Ciudad de La Plata”.
 
“Como Municipio le hicieron saber a la Provincia después del show de La Renga que hay lugares más óptimos para hacer ese tipo de recitales” indicó Negrelli, y expuso el “conflicto de intereses” entre Municipio y Provincia: si bien el show se realiza en el distrito platense, la gestión del Estadio Único pertenece a la Provincia.
 
De todas maneras, se insistió en lo sucedido el jueves pasado: "la cantidad de gente que llega de todos los puntos del país y, sobre todo, lo acontecido lamentablemente el jueves pasado en la ciudad, obligan a que desde la organización se tengan los recaudos necesarios”, añadió.
 
Tras esta acusación desde la banda, en voz del productor Eduardo Sempé, desmintió la acusación y explicó que los trámites fueron iniciados el jueves pasado y que, incluso, “fueron presentados antes del partido de Gimnasia, donde pasó lo que pasó” indicaron otras fuentes consultadas a NuevaBA.
 
Se confirmó el pedido de permiso tras la reserva del estadio y que “nos abrieron el expediente para anunciar que salía a la venta las entradas. Pusimos a la venta las entradas y nos intentaron contactar por WhatsApp desde la dirección de habilitaciones para que no salgan a la venta las entradas”.
 
Sempé añadió que “antes de anunciar presentamos este pedido de permiso. Si se arrepintieron, es otra cosa. No podemos detener la venta porque estaríamos dejando en claro que hicimos algo fuera de la ley, y eso no pasó. Habilitan la cancha donde se dieron los incidentes y no quieren permitir un show. Es alucinante el poder del fútbol. El permiso como te lo pueden dar, te lo pueden sacar. Eso es parte de una normativa que funciona hoy que afecta la realización de shows porque hay mucha discrecionalidad de los funcionarios", dijo.
 
Por ahora, el concierto se realiza en el lugar donde empezó la gira hace un año.Cerramos esta etapa en el lugar donde todo comenzó, el Estadio Único de La Plata, Diego Armando Maradona” destacaron las cuentas oficiales de Los Fundamentalistas. Restará ver qué deciden desde la política, con la intención de mudar todo al Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de las diagonales.



COMENTARIOS