Cuestionamientos a la "ex bonaerense" por el cierre de escuelas en su mandato

Con críticas a la gestión Vidal, reabrió una escuela rural cerrada en 2018

Fue el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, César Valicenti, quien confirmó la novedad. “No puede haber peor acto de gobierno que cerrar una escuela, bueno Vidal durante su gestión cerró 47 escuelas en toda la Provincia” dijo.

Por Alexis Grierson



Con palitos, recuerdos y una nueva valoración de la gestión Kicillof por la Educación, confirmaron la reapertura de una escuela rural cerrada en 2018, a la que asistían 20 estudiantes en el interior de la Provincia.
 
La firma de la resolución por parte del gobernador Kicillof se dio este último jueves, y cerró un importante trabajo de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, con relevamiento e inversión en la escuela ubicada en el Paraje San Quilcó, partido de Olavarría, de donde es oriundo Valicenti.
 
El diputado dijo que “la ex bonaerense Vidal” había cerrado la Escuela Primaria N°43 en 2018 “dejando a más de 20 niños y niñas de la zona sin escuela”.
 

“No puede haber peor acto de gobierno que cerrar una escuela, bueno Vidal durante su gestión cerró 47 escuelas en toda la Provincia”.


 
En este sentido, el legislador denunció que lo recibido por el Gobernador en 2019 tras asumir fue “desidia, endeudamiento y abandono” y que “esa lamentable historia empieza a quedar atrás gracias al compromiso de Kicillof y Alberto Sileoni”.


 
El impacto de los 20 alumnos tras el cierre era, básicamente, tener que viajar más de 40 kilómetros, a diario, hasta la escuela más cercana para poder acceder a la educación.
 

“Esta escuela nunca debió cerrarse. Este año, luego de un relevamiento de las familias que viven en la zona, Educación de la Provincia comenzó con el plan de reapertura, obras de reacondicionamiento por más de $2 millones y con la designación de un director, dos profesores y un auxiliar” agregó Valicenti.


 
Finalmente, valoró la decisión del gobernador no sólo de reabrir dicho establecimiento sino de trabajar en la infraestructura de la educación pública. “Reabrir una escuela es una decisión política al igual que la inauguración de 110 edificios educativos que realizó Kicillof en estos tres años de gestión”.

“Para la Provincia abrir escuelas no es un slogan de marketing, es una realidad efectiva y un compromiso con la educación pública” cerró.



COMENTARIOS