Inscripción abierta toda la semana

Refuerzo alimentario: largas filas en las sedes de ANSES de la provincia para cobrar el bono de 45 mil pesos

El pago se hará en dos cuotas de $22.500 a cobrarse a partir del 14 de noviembre. Durante el primer día de la inscripción en varias localidades del interior y el conurbano bonaerense se vieron largas colas de gente.

Por Juan Vera Visotsky

FOTO: Norte24


El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que anunció la semana pasada el ministro de economía Sergio Massa junto a la directora de ANSES Fernanda Raverta comenzó su etapa de inscripción hoy en todo el país. El mismo consistirá en 2 pagos de 45 mil pesos en 2 cuotas de 22.500 y que serán abonados durante los meses de noviembre y diciembre.

El contexto en el que se tomó esta medida es sensible: la inflación interanual superó ya el 80% y las paritarias del sector formal en el mejor de los casos logran empatarle a los aumentos de precios. La población de la economía popular y el trabajo informal en este sentido es la mas golpeada.

Durante la mañana de hoy se pudieron ver en diversas localidades bonaerenses, tanto del conurbano como del interior, se vieron largas colas de personas que acudieron a anotarse para percibir el beneficio, cuyo trámite debe hacerse de manera presencial.

Se trata de una medida que se financiará con el excedente de la liquidación de la soja del mes de septiembre. Se esperaba que el sector agropecuario liquidara cosecha equivalente a 5 mil millones de dólares y la misma fue de 7 mil millones.









LOS DETALLES DEL REFUERZO ALIMENTARIO (TAMBIÉN LLAMADO IFE 5)

Podrán percibirlo aquellas personas que no cuenten con ingresos formales ni sean titulares de alguna otra prestación social. Se financiará con el excedente de la liquidación de la soja del mes pasado. Su llegada es tan necesaria como insuficiente en el marco de una fuerte puja distributiva por el crecimiento económico.

Los requisitos mínimos para acceder a dicho beneficio serán similares a los del IFE, con la diferencia de que este ingreso será mucho más segmentado que el otorgado durante el primer año de la pandemia del covid-19:

–Tener entre 18 y 64 años.

-No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

-No ser titular de ninguna otra prestación del Estado o plan social a saber: jubilación, pensión, AUH, AUE, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, Titulares de AUH y AUE, Titulares de SUAF por Embargo, Beneficiarios de Becas Progresar, Beneficiarios de Potenciar Trabajo y Beneficiarias de Mi Pieza.

-No contar con Obra Social o Prepaga.


COMENTARIOS