Congreso del PJ en Mar del Plata

Máximo Kirchner y un mensaje hacia adentro del FDT: “Espero que algunos dejen de jugar a la aventura personal”

Frente a la militancia y junto a toda la dirigencia bonaerense, el presidente del PJ de la provincia cerró el Congreso del partido en Mar del Plata con varias definiciones importantes. Críticas a la oposición y los posicionamiento de cara a la elección del año próximo.

Por Juan Vera Visotsky



“Cristina presidenta” rugía el microestadio en donde se realizó el congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata, que estaba programado para el 3 de septiembre y se pospuso por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Al mismo asistieron todos los dirigentes importantes de la órbita kirchnerista
 
“Me pregunto que hubieran hecho estos jóvenes que intentaron asesinar a Cristina si en lugar de haber vivido en un gobierno que dio asignación universal, netbooks y oportunidades, como fueron los gobierno de Nestor y Cristina, hubieran tenido 18 años de proscripción como el peronismo”, aseveró Kirchner y agregó una referencia a los años oscuros de las dictaduras antiperonistas: “Que nos van a venir a hablar de libertad a lo peronistas, que durante años no podíamos cantar la marcha ni decir los nombres de Juan Perón o Eva”.
 
Seguidamente el presidente del justicialismo bonaerense cuestionó a Mauricio Macri, puntualmente por sus dichos en la presentación del libro “Para qué”, en el cual habló de que con el dinero que pierde el Estado en déficit por Aerolineas Argentinas se podría construir “la red de trenes más grande y moderna”. “Me sonó tan similar a cuando dijo que con la plata del Futbol para Todos haría 3 mil jardines, que me dio la impresión de que nos íbamos a quedar sin los trenes, sin aerolíneas y sin los jardines”, se despachó Kirchner y fustigó: “Podría haber hecho 4 redes ferroviarias una arriba de la otra con el préstamo que le dio el FMI”.
 
“Nuestra sociedad está agobiada. Venimos de una pandemia que nos partió al medio y que sufrió mucho. Sobre esa sociedad los medios lanzan esos discursos berretas”, agregó el presidente del PJ bonaerense. En otro pasaje crítico con la oposición, Kirchner recordó el conflicto con los estudiantes secundarios en CABA. “Algunos en la oposición buscan demostrar autoridad. Y lo hicieron con pibas y pibes que estaban haciendo un reclamo justo. Imaginen si esa autoridad la hubieran demostrado con Kristalina Georgieva y el FMI. Imaginen que diferente sería la realidad de millones de compatriotas”.


 
En una crítica sin mencionarla a Patricia Bullrich, se refirió al video en el que se la ve amenazando al jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel: “Me imaginé a esa persona gobernara y alguien no hace lo que ella quiere. Si así se pone porque alguien disiente con una decisión política e su espacio, imaginen como se pondría si gobernara y la gente quisiera resistir a las medidas de ajuste y en contra del bolsillo que dicen que impondrían”, expresó y remató: “Hay que tener responsabilidad a la hora de votar argentinos y argentinas”.
 
“No es un problema de autoridad, son ideas económicas las que llevaron a nuestro pueblo a la ruina en el pasado. Lo que tiene que hacer la dirigencia es sentarse a discutir números”, insistió Kirchner, en línea con lo que planteó también la vicepresidenta el viernes y que parece que será un eje de la campaña en 2023: el contraste de los números económicos de los gobiernos del macrismo y el kirchnerismo.




 
Finalmente, el presidente del PJ bonaerense se despachó con una crítica sin mención a las otras patas del FDT que insisten con hacer armados contrarios al kirchnerismo para la elección del próximo año, como el Movimiento Evita y los sectores de la CGT que comandan Héctor Daer y Carlos Acuña. “Espero que los compañeros y compañeras que todavía juegan a las aventuras personales tengan la humildad y hagan lo que tengan que hacer, como dijo Cristina, para que el proyecto político salga adelante”.
 
“Espero que dejen de hacerse los tristes y ofendidos. Triste está nuestra gente y ofendido está el pueblo argentino que la está pasando mal y quiere que la política brinde soluciones”, concluyó Maximo Kirchner en el cierre de su alocución en Mar del Plata.



COMENTARIOS