La interna de Juntos, en llamas

El Pro le abre y cierra la puerta a una posible llegada de Milei a Juntos

Patricia Bullrich volvió a analizar la posibilidad de sumar al economista libertario. Horas después, Horacio Rodríguez Larreta fue tajante y lo descartó: “no ha mostrado coincidencia en los valores y en la defensa de las instituciones” dijo.

Por Alexis Grierson



El Pro sigue dando que hablar por sus internas. Entre los límites corridos de Juntos, la búsqueda de ampliar las bases y tratar de ocupar el mayor espectro de votantes posibles para ganar las elecciones de 2023, no hubo un acuerdo aún como para sumar o incorporar al libertario Javier Milei a Juntos. En esta ocasión, Patricia Bullrich le abrió la puerta pero horas después, Rodríguez Larreta se la cerró.
 

Bullrich había dicho que “hay cosas que se pueden pensar para una Argentina de cambio. Y creo que ahí se puede contar con él”. Y agregó: “De ninguna manera diría Milei es mi límite, ya pasó”.


 
Esto nuevamente encendió las alarmas del sector más moderado de Juntos –y del Pro- que habían rechazado de plano la incorporación de Milei, un dirigente crítico de “la casta” y que incluso ha dicho que Larreta “es el peor de la casta”. Fue el propio jefe de gobierno porteño quien, por su lado, cerró la chance de que se sume a la coalición Juntos pero además le respondió a Bullrich, con quien compiten por ahora en la carrera presidencial desde la oposición.
 
Larreta pidió valorar más la vocación de diálogo por sobre la confrontación característica de Milei, y dijo que no integra Juntos porque “no ha mostrado coincidencia en los valores y en la defensa de las instituciones”.
 

Dejó en claro que el economista libertario “Es de otro partido, no está con nosotros” y pidió enfatizar los esfuerzos en “consolidar nuestro espacio”.


 
Larreta eligió mostrar como valor el acompañamiento popular que tuvieron en las últimas elecciones, tanto en 2019 como en 2021: “Juntos por el Cambio tiene una base de apoyo muy fuerte de al menos el 40%” y si bien admitió que es saludable ampliarse con otros sectores que hoy no pertenecen a la coalición, deben tener como condición primordial la vocación de diálogo”.
 
“Tenemos una coalición que ganó la última elección. En las últimas elecciones sacamos el 40% de los votos, con lo cual tenemos una base de apoyo muy fuerte. Que tenemos que seguir creciendo, bien, pero primero tenemos que consolidar lo propio”.
 
Para finalizar, insistió en lo positivo de ampliarse, pero no con Milei: "Es bueno seguir ampliándonos pero ampliándonos con gente que quiera ampliarse, que quiera trabajar con nosotros. Milei hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de eso, de trabajar en conjunto”.



COMENTARIOS