Salud mental

La política bonaerense repudió el intento de agresión al intendente de Bahía Blanca

Ayer una persona de 18 intentó ingresar al municipio de la ciudad del sur bonaerense con la intención expresa de agredir al intendente Héctor Gay e incluso manifestó tener explosivos. Fue reducido rápidamente por la policía. El repudio de la política bonaerense.

Por Juan Vera Visotsky



Ayer se vivió una jornada insólita en la ciudad de Bahía Blanca cuando un joven de 18 años manifestó tener una granada e intentó ingresar a las inmediaciones de la Municipalidad para agredir al intendente Héctor Gay. El hecho sucedió luego del mediodía de ayer. El sujeto fue reducido por la policía local inmediatamente.

“Me compre una granada para volar al Intendente”, gritó el joven en cuestión, que inmediatamente fue atrapado por la policía local, según se puede ver en los videos compartidos en redes sociales por la periodista Marianela Romay. Horas después se conoció que el joven no gozaría de buen estado de salud mental y por eso el suceso.

mr

hg

El jefe comunal por su parte se encontraba en Buenos Aires recibiendo un reconocimiento a la gestión municipal. En declaraciones a NuevaBA el jefe comunal manifestó estar “tranquilo” por la situación y dijo que se enteró de la situación “al mismo tiempo que los medios de comunicación”.

La política de la provincia se expresó de inmediato en repudio a lo sucedido, haciendo un llamamiento a pacificar el debate político casi 3 meses del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. El Frente de Todos de Bahía Blanca rechazó el intento de agresión pocos minutos después de conocidos los hechos y el gobernador Axel Kicillof también se manifestó. 

“En situaciones como esta debemos recordar la importancia de hablar de salud mental. Consultar con un profesional o preguntarle a una persona si necesita ayuda o directamente ayudarla, puede hacer una gran diferencia”, manifestó el jefe comunal cuando se conoció que el joven agresor había atravesado una internación en el hospital Penna de esa localidad, a donde fue regresado tras los incidentes.






COMENTARIOS