Con aires reeleccionistas

Derecho al Futuro: el balance de la gestión bonaerense a 3 años de la asunción de Axel Kicillof

“Asumimos, con orgullo y compromiso, el desafío de transformar la Provincia con una gestión basada en hechos concretos para que las y los bonaerenses recuperen sus derechos y puedan vivir mejor”, expresó el gobernador Axel Kicillof.

Por Juan Vera Visotsky



La gestión del Frente de Todos encabezada por el gobernador Axel Kicillof cumplió ayer tres años. En el último domingo del fin de semana largo el mandatario provincial puso en valor el aniversario del cambio de gobierno haciendo un balance de lo que fue este tiempo al frente de la provincia más populosa del país, que según la gestión, tuvo un fuerte eje en hacer cumplir los derechos de las y los bonaerenses. De ahí el slogan “Derecho al futuro”.

Los ejes del balance fueron los lugares considerados estratégicos en términos de inversión: educación, salud, seguridad, producción y obras. Según los números y estadísticas de la provincia.

En lo que respecta a educación, la gestión ya construyó 124 edificios educativos y se refaccionaron más de 5000. Respecto a lo que concierne a la Salud, la provincia destacó la aplicación de 42 millones de vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia, lo cual representa la mayor campaña de vacunación de la historia de la provincia. Además el gobernador destacó la inversión en infraestructura (82 obras en hospitales y 130 nuevos centros de salud), equipamiento y en el mejoramiento de las condiciones para las y los trabajadores del sistema de salud. “Avanzamos en la transformación de la salud bonaerense”, consideró Kicillof.



En lo que respecta a obras se destacó la mejora de rutas, caminos y calles pavimentadas. “Diseñamos un programa estratégico para reactivar obras abandonadas y concretar nuevas. Con mejores rutas, caminos y calles pavimentadas seguimos conectando e integrando la Provincia en toda su extensión”, expresó al respecto Axel Kicillof.

Por su parte, en la cuestión seguridad el gobernador destacó el Plan Integral de Seguridad que jerarquiza y profesionaliza la policía de la Provincia, con salarios dignos, mejor formación y mejor equipamiento, con la idea de “dar respuestas estructurales a problemas históricos”. En esta linea, según datos oficiales se incorporaron 4200 nuevos efectivos, 4500 nuevos móviles policiales y se desarrolló un histórico plan de ampliación de plazas penitenciarias y el desarrollo de polos productivos y educativos en los penales bonaerenses que apuntan a reducir la reincidencia.

Finalmente de lo que fue la inversión en producción para la provincia se destacaron los 8 mil millones en créditos para PyMES y 10 mil ferias de Mercados Bonaerenses para acceder al consumo. “Pero sobre todo, con mucho trabajo, esfuerzo y solidaridad, recuperamos el orgullo de ser bonaerenses”, destacó Axel Kicillof en el balance de estos 3 años de gestión.  

Se pueden conocer mas datos al respecto ingresando a la web https://derechoalfuturo.gba.gob.ar/












COMENTARIOS