Gremiales

Con presencia del gobernador, asumieron las nuevas autoridades de la CTA de los Trabajadores de la provincia

La lista que encabezaron Roberto Baradel, Raúl Calamante y Hugo Russo asumieron el nuevo mandato tras la victoria en las elecciones del 9 de noviembre. El gremio se declaró en “estado de alerta y movilización” por la condena a Cristina Kirchner. Kicillof, por su parte, valoró “el respaldo del movimiento obrero” a la gestión.

Por Juan Vera Visotsky



El día de ayer asumieron las nuevas autoridades de la CTA de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, acto en el cual estuvo presente el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. El 9 de noviembre se llevó a cabo el acto eleccionario que dio como vencedora a la Lista 10 que llevó como candidatos a Roberto Baradel como Secretario General y a Raúl Calamante (SUTEBA) y Hugo Russo (AJB) como Secretarios Generales Adjuntos.

El mandatario provincial acudió al acto junto al secretario general del gremio a nivel nacional, Hugo Yasky. También estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Diaz; y el ministro de Trabajo, Water Correa. “Nada de lo que hemos hecho desde el gobierno de la Provincia hubiera sido posible sin el respaldo del movimiento obrero y de los y las trabajadoras bonaerenses”, valoró el Gobernador y agregó: “El campo popular ha dado muchas batallas, resistió y está aquí presente para seguir luchando todos los días por una provincia de Buenos Aires y una Argentina mejor”.

Durante el masivo acto, realizado en la sede de la CTA-T de La Plata, recibieron los diplomas que acreditan la asunción lxs Secretarixs generales y Adjuntxs de todas las Regionales, así como lxs nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial, a la que también ingresan por el SUTEBA Pablo Masciángelo, Rosana Merlos, Cristina Echegoyen y Tatiana Noc.

LA CTA, EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

El flamante secretario general, Roberto Baradel mencionó los distintos ejes que componen el Plan de Acción de la CTA Provincia para el 2023, entre los que figuran “movilizarnos en defensa de la democracia en Argentina y la región”, “luchar contra la mafia mediática judicial logrando una verdadera reforma judicial, que termine con la impunidad del poder en la Argentina”, y “denunciar el lawfare en Argentina y en toda la región y exigir la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Luego cedió el uso de la palabra a Hugo Yasky, quien adelantó que, de cara al 2023, “es mucho lo que hay que hacer” y destacó que “esta elección nos fortalece para lo que viene”, ya que “nos esperan momentos difíciles”. “Nos quieren convencer que frente a eso no hay nada que hacer”, dijo, en relación a las prácticas de lo que el gremio considera "mafia judicial", y expresó que frente a ese desafío "la unidad y la organización popular serán capaces de vencer y de terminar con la impunidad de los poderosos".

Sobre este punto, Axel Kicillof subrayó la gestión educativa que viene llevando adelante mismo, expresó un reconocimiento a lxs Trabajadorxs y a la lucha de la CTA contra el neoliberalismo: “La CTA siempre luchó por los trabajadores y por el pueblo, dio la pelea, enfrentó a los que tenía que enfrentar. Es la derecha o son los derechos”, concluyó el mandatario provincial.


COMENTARIOS