- Política
- 28.12.2022
El encuentro se desarrolló este martes
El peronismo se reordena: la CGT se reunió con intendentes del conurbano
Si bien el objetivo principal fue “analizar la situación económica y política de la Provincia y el país”, de fondo comenzaron a discutir las reglas para el 2023. Actos, movilizaciones, internas, y la intención de que “nadie se quede afuera”.
Sin Cristina dentro del juego –y con un acto que daría más pistas del 2023 instantes después- el peronismo sigue con su reordenamiento: la CGT se reunió con intendentes del conurbano para analizar la coyuntura actual pero, también, para pensar el próximo año electoral y que “nadie se quede afuera”.
“La verdad que se está pensando una forma, una metodología, para que el peronismo y la organización partidaria vaya toda junta en unidad, también pensando lo electoral, las internas…no queremos que nadie se quede afuera” admitió uno de los presentes ante la consulta de NuevaBA.
Oficialmente se indicó que "los y las intendentas de la Primera y Tercera sección electoral mantuvimos un encuentro con dirigentes de la CGT para realizar un análisis de la situación actual de la economía, el empleo y la producción y dialogar sobre los desafíos que se vienen en nuestro país. Vamos a continuar trabajando junto a las y los trabajadores para reconstruir nuestro país y mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”.
Junto a mis compañerxs de #CGT recibimos a lxs intendentxs de la Provincia de BsAs, comprometidxs a trabajar por la unidad que garantice las transformaciones hacia un país más justo.
— Héctor Daer (@hectordaer) December 27, 2022
Despedimos el año con la certeza de que el próximo vendrá con más desarrollo y trabajo. pic.twitter.com/nD7JIKACF7
Sin embargo, ante varias consultas a fuentes presentes en el encuentro, tanto sindicales como vinculadas a los intendentes, se trabajó mucho en generar los puentes para mantener la mayor unidad posible para el año venidero, mucho más con Cristina “fuera de carrera” en materia de candidaturas, no así de armados.
También trataron de poner en común la agenda de actos y movilizaciones para evitar mostrar a las organizaciones “desunidas” y que ante cada evento importante del próximo año “se vea la unidad que tenemos y creemos dentro del peronismo” afirmó una fuente sindical a NuevaBA.
Justamente también se aprovechó para hacer un “llamado de atención” a la quietud de la militancia, que “por la crisis económica y la situación post pandemia necesita volver a las calles con la contundencia que ha demostrado el peronismo cada vez que se lo requiere”.
Un mensaje que tuvo un correlato horas después en el acto de Cristina en Avellaneda, que dijo que “todos los intendentes tienen su bastón de mariscal en la mochila. Saquenló. No pidan permiso a nadie. Si se equivocan, pidan perdón. No le pidan permiso a nadie”.
Cabe señalar que los intendentes del Frente de Todos del conurbano se reúnen de forma periódica para analizar la realidad territorial de cada distrito, las necesidades en conjunto y mantener puentes de comunicación con el gobernador Kicillof e incluso con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien tuvieron un encuentro semanas atrás.
Entre los temas más destacados que han puesto en agenda aparecieron la celeridad de fondos a la Provincia, refuerzos económicos en seguridad, entre otros.
Del encuentro desarrollado este martes participaron Héctor Daer, Carlos Acuña, otros dirigentes sindicales de la CGT y por parte de los intendentes estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza); Nicolás Mantegaza (San Vicente); Fabián Cagliardi (Berisso); Federcio Achával (Pilar); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Karina Menéndez (Merlo); Julio Zamora (Tigre); Beto Ramil (Escobar) y los funcionarios nacionales Gustavo Arrieta y Santiago Maggiotti.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS