- Política
- 06.01.2023
El Frente de Todos se reordena y encara el año electoral
Ferraresi se diferencia del “Axel Presidente” y acompaña la candidatura en Provincia
Además, no descartó que Cristina finalmente tome la decisión de ser candidata a Presidenta este año. De esta forma, fue uno de los primeros intendentes en no adherir al proyecto “Insaurralde gobernador” en caso de que el mandatario bonaerense decida ir por la Nación.
Tras dar a conocer la distancia generada entre el gobernador Kicillof y los intendentes por el futuro electoral del Frente de Todos bonaerense, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, apoyó las intenciones del mandatario provincial de ir por una reelección e incluso, no descartó que Cristina Fernández termine siendo candidata a Presidenta.
En un raid mediático por radios durante la mañana de este viernes, Ferraresi trató de dar su punto de vista –nada inocente- de mostrar una Provincia sin PASO, es decir, sin que Martín Insaurralde llegue a las PASO contra el gobernador. Pero, además, señaló que Kicillof es “el que más cantidad de votos reúne”.
“Ningún candidato va a sacar más votos que Axel ni está en mejores condiciones para aportar los votos desde la provincia a una elección nacional. Es el mejor candidato por lo que gestionó, por lo que representa”, dijo Ferraresi, que a continuación dejó en claro que será una elección “que se gana de abajo hacia arriba” mostrando además el movimiento que hicieron los jefes comunales de dejar la gestión nacional para volver a sus territorios.
“Las elecciones primarias son necesarias e interesantes cuando son competitivas y hay dudas de quien pueda ganar. Ahora, si uno tiene 95 y el otro, 5 la verdad que la elección deja de ser competitiva”.
“Me quedo con la frase ‘haré lo que tenga que hacer’”
Ferraresi aún no pierde las esperanzas de que la vicepresidenta deponga su decisión de no presentarse a las elecciones y sea candidata a Presidenta.
En uno de los diálogos matutinos, expresó que prefiere quedarse con la frase de Cristina “haré lo que tenga que hacer”. “Muchos tenemos la aspiración de que nos pueda representar en las elecciones de este año. Cuando dijo que no iba a ser candidata nos imaginamos un montón de postulantes y eso no sucedió”, señaló.
Más allá del renunciamiento (o la decisión de no presentarse porque se considera “proscripta”) Ferraresi considera que el espacio “tiene una gran oportunidad de plasmar una propuesta en una elección que se ganará desde abajo hacia arriba con cada militante ocupando el lugar donde haga el mejor aporte”.
“Este 2023 será clave para el Frente de Todos porque tiene la posibilidad de plasmar una propuesta de gobierno desde los distintos sectores de la coalición. Tenemos que tener otra dinámica y valorar lo que se hizo y saber que nos queda un camino por recorrer. Tenemos que respetar las distintas visiones, perfiles y miradas que tenemos sobre algunos temas”, remarcó.
Crear una mesa política en el FdT
En tono de autocrítica, el intendente de Avellaneda señaló que el peor momento de la coalición de gobierno fue cuando se debatió el acuerdo con el FMI en el Congreso, y que a partir de allí se acentuaron las diferencias.
“Tenemos que fijar posturas sobre temas como el salario, los precios, la suma fija y construir un programa con todas las visiones. Hay que ponernos de acuerdo entre todos los espacios del FdT para abordar las PASO. Es importante constituir una mesa política para ordenar la elección nacional”, cerró.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS