Política habitacional

Abrió la inscripción a los créditos Buenos Aires CREA para reformar y refaccionar el hogar: cómo acceder

Se podrán hacer inscripciones hasta el próximo 6 de febrero. En territorio bonaerense se están construyendo un total de 36 mil casas con fondos provinciales y nacionales.

Por Juan Vera Visotsky



La provincia de Buenos Aires abrió nuevamente la inscripción a Buenos Aires CREA, el programa de créditos accesibles destinado a quienes quieran realizar reformas, refacciones o ampliaciones en el hogar. Estará abierta el próximo 6 de febrero.

La cuota no supera el 25% del ingreso mensual y la devolución es entre 3 y 6 años según la línea de financiamiento elegida. Si la persona ya se anotó al cuarto sorteo y tu solicitud fue aprobada, no hace falta volver a hacerlo.

Con este programa la Provincia busca brindar créditos accesibles para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor. Se trata de una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local, según confirmaron desde la Provincia. Además, la política además cuenta con perspectiva de género al fortalecer el acceso al crédito a mujeres y diversidades.

Las líneas de financiamiento serán principalmente tres: refacciones menores, refacciones mayores y ampliaciones.

Los créditos se otorgarán en Unidades de Viviendas (UVIs), es decir que acompañan la actualización de los precios de la construcción. Al mismo tiempo la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, lo cual garantiza que no podrá superar el aumento promedio de los salarios. Es un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda.

"La idea del programa CREA, que tiene tanta demanda, es que sea un programa estable para cubrir las necesidades y sea convierta en una línea que deje de funcionar por sorteo y sea una línea crediticia", dijo el ministro de Hábitat, Agustín SImone en declaraciones a radio provincia. El funcionario aseguró que en total se están construyendo 36 mil casas con fondos provinciales y nacionales. “No hay un lote que se identifique que no se transforme en una vivienda. Hoy no se deja ningún lote por construir", aseveró Simone.



COMENTARIOS