En Mar del Plata

Junto a Massa, Kicillof insistió por los perjuicios económicos ocasionados por la quita de coparticipación

Si bien el ministro de economía ha evitado referirse a la corte suprema de justicia, en esta ocasión se mostró junto al gobernador bonaerense que viene insistiendo conque el fallo que restituyó el 2,5% a CABA perjudicó fuertemente las arcas de la provincia.

Por Juan Vera Visotsky



El ministro de economía Sergio Massa se encontró con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en Mar del Plata, donde según dijeron oficialmente evaluaron la marcha de la temporada de verano récord y hablaron de la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios.

El fallo de la corte suprema de justicia que obligó al Poder Ejecutivo a restablecer el 2,5% de coparticipación al gobierno de CABA en detrimento de los fondos para otras provincias fue el motor del pedido de juicio político contra la corte que impulsó el presidente Alberto Fernández. Varios gobernadores del Frente de Todos se acoplaron a este pedido de juicio. Luego se sumaron los intendentes oficialistas de la provincia.  

“Con Sergio Massa en una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata. Entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”, escribió el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que se los ve frente a frente con una mesa de por medio, con la costa atlántica de fondo.

La provincia viene denunciando insistentemente con los perjuicios que le generó el fallo por la coparticipación. Lo hizo en la última reunión paritaria con los gremios estatales, en las que la gestión dejó trascender que la quita de fondos de coparticipación había impedido el otorgamiento de un bono además del aumento paritario del 7% en diciembre.

Massa por su parte no se ha pronunciado al respecto del pedido de juicio político contra la corte y ha evitado el tema. Dice estar abocado completamente a la gestión y a “la lucha contra la inflación”. De hecho, y ya referido al escenario electoral, esta semana respondió a algunos trascendidos en medios de comunicación que aseguraban que el ministro estaría evaluando seriamente candidatearse en caso de que la inflación continúe su tendencia a la baja. “No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y desarrollo económico de la Argentina”, expresó el ministro y agregó que no tiene tiempo para “hacer campaña en la costa”, en alusión a los dirigentes del Juntos por el Cambio. Algunos también encontraron allí una referencia al presidente Alberto Fernández.



COMENTARIOS