Escenario

Vidal no se baja: “Me gustaría ser presidenta, pero no estoy desesperada por ocupar un cargo”

La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional por CABA confirmó que continúa con la intención de llegar al sillón de Rivadavía. Su nueva incorporación y su esquema en la provincia.

Por Juan Vera Visotsky



La actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires continúa con su sueño presidencial intacto. El mismo que tenía en 2019 cuando creyó que contaba con el volumen suficiente como para hacerle frente a Mauricio Macri y su aspiración reeleccionista. Esta vez el contexto es distinto, quizás menos favorable que en ese entonces. Pero el sueño sigue ahí firme.

La líder de la oposición se encuentra de recorridas a lo largo y ancho del país. Dio notas esta semana en las que aseguró que siente que “cerró” su ciclo en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia, que le gustaría ser presidenta, pero que los cargos no son algo que la motive.

“Los argentinos ya conocen al kirchnerismo, esta vez no van a poder engañarlos”, asegura cuando habla posicionándose así como una férrea opositora a la gestión oficialista. El pasado 12 de enero estuvo en la presentación del libro “Para qué” de Mauricio Macri, donde se codeó con otros referentes del espacio como Cristian Ritondo, quién solía repetir que la exmandataria era su candidata presidencial.

Vidal tenía la posibilidad de ir por la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires para la que se candidateó a diputada nacional en 2021, pero descartó esa posibilidad. En su lugar reclutó como armador en la provincia de Buenos Aires a Darío Nieto, legislador porteño y exsecretario privado de Mauricio Macri. También renovó sus equipos de asesores y de prensa, según pudo saber este portal.

La incógnita es cómo y con qué herramientas piensa sobreponerse a los otros líderes del PRO que hoy cuentan con más volumen, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o el propio Mauricio Macri. En el PRO hoy hay muchos aspirantes y pocos lugares. 





COMENTARIOS