Nuevo foco interno en el Frente de Todos

Mario Ishii cargó contra planes sociales y pidió “dejar de ser parásito y garronero”

Lo dijo horas después de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, diera de baja más de 154 mil programas Potenciar Trabajo. El Intendente se mete en la interna del Frente de Todos con fuerza.



No fue un acto más para el Frente de Todos en territorio bonaerense: el Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, salió al cruce de los planes sociales y con el Presidente a su lado, pidió “dejar de ser parásito y garronero” y ponerse a “laburar”.
 
Ishii y Fernández compartieron un acto de gestión en el distrito que gobierna el jefe comunal donde se inauguró la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti. Tan solo algunas después de la decisión de Victoria Tolosa Paz de dar de baja más de 154 mil programas Potenciar Trabajo, el jefe comunal decidió “hablar de la situación social”.
 

Como mandatario de un distrito del conurbano, Ishii observó que “el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60% de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir”, comenzó su discurso.


 
“No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa ‘Argentina Trabaja’ tendría que durar 8 meses porque es para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar, no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay”, analizó.
 

“Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar”, insistió el intendente dando validez a la decisión del gobierno de Fernández y con el propio Fernández al lado suyo.


 
La decisión de suspender esta importante cantidad de planes del Potenciar Trabajo fueron resultado del reempadronamiento que habían encarado tras las denuncias por irregularidades entre sus beneficiarios.
 
Ishii, de buena relación con Kicillof aunque no se manifestó abiertamente sobre la estrategia electoral de cara a 2023, siempre fue uno de los jefes comunales más “polémicos” en sus dichos y posturas ante diversas medidas. Esta vez no fue la excepción y se suma a las voces internas del Frente de Todos que piden “parar” con los planes sociales.



COMENTARIOS