La pelea por la Coparticipación y los gestos

La gira de Axel: ahora, insiste por los “perjuicios de la coparticipación” con De Pedro

El gobernador deja otra imagen importante de cara a la discusión por el fallo de la Corte, en este caso con el Ministro del Interior ¿y presidenciable? Eduardo “Wado” De Pedro. Además, hablaron de la exitosa temporada.

Por Alexis Grierson



El gobernador Axel Kicillof nuevamente se mostró activo como dirigente preocupado por la disputa por la Coparticipación y al sugerente encuentro con el ministro de Economía días atrás, le sumó otra reunión con el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.
 
Si bien ante la consulta de NuevaBA sobre lo sugerente del encuentro con dos posibles presidenciables, fue negado y se reafirmó que las reuniones “fueron estrictamente sobre la situación de la Coparticipación, de la economía macro y también sobre otros temas políticos y de gestión, pero poco se habla de candidaturas”.
 
De todos modos, vale la interpretación: en menos de una semana, Kicillof se mostró con Massa y De Pedro, por estas horas dos figuras que podrían encabezar una lista presidenciable dentro del Frente de Todos. El gobernador, que personalmente tiene todas las intenciones de buscar un mandato más en la Provincia, son dirigentes que ayudarán a su objetivo y de esta forma, borrar el “Axel Presidente” que sobrevoló en las últimas semanas.
 
En concreto, se analizó el “impacto negativo” que tiene el fallo de la Corte en la Provincia de Buenos Aires con respecto a la Coparticipación, que favoreció a Ciudad de Buenos Aires. “Nos reunimos con Kicillof para analizar el impacto negativo que tendrá para los bonaerenses el fallo de la Corte que benefició a la CABA”, expresó De Pedro desde Twitter, con una imagen del encuentro en Casa Rosada.


 
Cabe recordar que, según los recalculos por el traslado de la Coparticipación, la provincia de Buenos Aires perderá unos 110.000 millones de pesos con la resolución judicial que favoreció al gobierno porteño semanas atrás, y que desató un nuevo enfrentamiento entre el oficialismo y el máximo tribunal.
 
Además, De Pedro confirmó que otro de los puntos que dialogaron con Kicillof fue sobre “la exitosa temporada de verano que está atravesando la provincia de Buenos Aires a nivel turístico”.
 
Justamente, la temporada veraniega tiene al gobernador de gira por los distritos de la costa bonaerense, con reuniones vinculadas a producción, inauguración de obras e incluso una mateada con vecinos y militantes en Claromecó, distrito de Tres Arroyos.



COMENTARIOS