El Frente de Todos se reordena y encara el año electoral

Kicillof sigue amagando: “queda mucho por hacer y tengo voluntad de hacerlo”

Señaló que los planes de gobierno “son a seis años” pero evitó confirmar que será candidato en territorio bonaerense. Si lo convocan a la mesa política del Frente de todos, participará.



El gobernador Axel Kicillof evita por todos los medios confirmar que será candidato a buscar la reelección, pero los guiños son más que elocuentes: en una entrevista radial donde habló de política dijo que en la Provincia “queda mucha por hacer y tengo voluntad de hacerlo”.
 
Lo hizo en una entrevista a Radio Voz de Tandil, en la previa de su visita para entregar más de 300 escrituras junto al Ministro de Justicia, Julio Alak. Allí, dijo que si bien los avances fueron importantes, “queda mucho por hacer y yo tengo voluntad de hacerlo. Después veremos cuáles son las candidaturas” y agregó: “Tenemos planes a seis años” en referencia a los programas 6x6 que ya deslizaban un proyecto de gobierno con más de una gestión.
 

Además, y siempre ponderando su figura, dijo que en varias encuestas se pudo confirmar que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la que mayor intención de votos tiene”.


 
“Ayer me alcanzaron una encuesta nacional donde aparecían Cristina y muchos dirigentes del oficialismo y la oposición. Es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene”, indicó. Y señaló que “dependerá de la voluntad de ella” si es candidata o no en las próximas elecciones, sin hacer referencia a su situación de proscripción tras el fallo del TOF 2 que le imposibilitq, por la causa Vialidad, ocupar cargos electivos de por vida.
 
Un dato que ratifica el pedido que realizó junto a Intendentes días atrás es que, en caso de ser invitado, participará de la mesa política del Frente de Todos que convocará el Presidente Alberto Fernández como titular del PJ: “Tenemos una liga de intendentes que viene pidiendo este instrumento de coordinación”, indicó.
 
Gestión y autonomía


 
El gobernador aprovechó para criticar con dureza la gestión de María Eugenia Vidal dado que cuando asumió encontró “una Provincia en ruinas” y además calificó la ex gestión como “re contra ausente” y puso como ejemplo que “a La Plata venía una vez por semana”.
 
Por otro lado, se mostró en contra de dar una plena autonomía a los Municipios que integran la Provincia pero estaría “absolutamente dispuesto” a discutir una mayor autonomía en diversos temas o sectores de gestión entre Provincias y comunas.
 
Finalmente, fue optimista y destacó que el 2023 “no va a ser un año complicado”, ya que “complicada fue la pandemia” y “la situación de la guerra”. “Hay sectores a los que les está yendo muy bien, y hay otros que se les está complicando más. Por eso, creo que va a ser un año de muchísimo trabajo”, aseguró.



COMENTARIOS