Cumpleaños a lo grande

La provincia de Buenos Aires festejó su cumpleaños 203 con un gran festival en el Estadio Único de La Plata

Con la asistencia de bandas populares de la talla de Damas Gratis, Las Pelotas y Él Mató a un Policía Motorizado, el público presente pudo disfrutar de una tarde noche espléndida. Además, hubo ferias de municipios, patio de comidas y exposición de Industrias creativas.

Por Juan Vera Visotsky

 
Él Mató a un Policía Motorizado fue una de las bandas que cerró el festival


La provincia de Buenos Aires festejó su cumpleaños 203 a lo grande. La tarde noche del 11 de febrero una multitud se acercó a las inmediaciones del Estadio Único Diego Armando Maradona de La Pata para disfrutar de un festival que contó con las más diversas propuestas. La entrada fue libre y gratuita para todo público.

Desde las 16 horas las y los vecinos de La Plata pudieron acercarse al predio del Estadio ubicado en las intersecciones de las calles 32 y 25. Con un line up que contó con artistas consagrados de la talla de Él Mató a un Policía Motorizado, Damas Gratis, Las Pelotas, Guasones así como artistas emergentes tales como Lara91k, 1915 y Carmen Sánchez Viamonte. Además, hubo en el festival presencia de bandas y artistas que forman parte del registro Código Provincia, donde músicas y músicos de todo el territorio bonaerense se inscribieron para difundir sus producciones.

Además, la jornada contó con una serie de stands denominados Ferias de Municipios, en las cuales los 135 localidades que componen la provincia de Buenos Aires pudieron participar con un stand en la que productores regionales mostraron sus productos. También hubo un patio gastronómico de productores regionales. Frente a uno de los escenarios hubo un patio gastronómico en el cual la gente pudo cenar durante la tarde noche.



También hubo un espacio dedicado a las industrias creativas de la provincia, donde equipos de E-Sports pudieron exponer los potenciales y posibilidades de una industria en pleno crecimiento.

Del mismo modo, en la “plaza de las infancias” hubo espacio para diversas actividades y juegos para toda la familia, incluyendo el programa “Somos científicas, queremos jugar” que busca despertar el interés por las ciencias y celebrar la presencia de las mujeres y las diversidades sexo- genéricas en el mundo cientifico.  

El día fue uno de los más calurosos de este mes, con más de 30 grados de sensación térmica a las 5 de la tarde. Por esa razón en las inmediaciones del predio y dentro del festival hubo puntos de hidratación para beber e hidratarse y tambores de agua para refrescarse.

Finalmente la noche cerró con la banda local Él Mató a un policía motorizado, que entonó épìcas canciones de su repertorio indie rock, género del que es banda fundadora. El conjunto Damas Gratis, por su parte, hizo bailar y agitar las piernas de las y los presentes con sus ya emblemáticas cumbias. 



COMENTARIOS