- Política
- 12.03.2023
Números de consumo
Durante 2022 las ventas en supermercados bonaerenses crecieron un 2,1% interanual
Las operaciones de venta por más de $900.000 millones redondearon el mejor desempeño real de los últimos 4 años.
Por Juan Vera Visotsky
El mercado interno de la Provincia de Buenos Aires está mostrando signos de recuperación, según el último informe del Ministerio de Economía bonaerense. En 2022, las ventas en los supermercados bonaerenses crecieron 2,1% en valores constantes respecto de 2021; mientras que las operaciones de venta por más de $900.000 millones redondearon el mejor desempeño real de los últimos 4 años.
Al ver los datos finos, las ventas en los supermercados en 2022 tuvieron un crecimiento interanual del 2,8% en la región del Gran Buenos Aires, mientras que en el resto de la provincia registraron un moderado crecimiento del 0,4% respecto al año anterior.
Según el documento facilitado por el titular de la cartera de economía de la provincia Pablo López, si se compara con 2019, las ventas en la región GBA crecieron un 7,8%, mientras que en el resto de la provincia fueron un 4,2% superiores.
El informe también indica que de los 11 grupos de productos, 7 presentaron variaciones anuales positivas. El grupo de mayor dinamismo fue Electrónicos y artículos para el hogar, con un crecimiento del 27,2%, mientras que en volumen de ventas, se destacaron los Productos de almacén con más de $220.000 M.
El Ministro de Economía provincial, Pablo J. López, afirmó que el crecimiento de las ventas en supermercados por tercer año consecutivo indica que “el mercado interno bonaerense se está recuperando”. López renovó el compromiso de la provincia para que en 2023 el consumo continúe siendo uno de los motores esenciales de la economía bonaerense.
Esta tendencia en el crecimiento de las ventas en supermercados es un indicador importante de la recuperación económica en la provincia de Buenos Aires y sugiere que el mercado interno está ganando fuerza. Para el plan económico bonaerense el consumo interno es un motor clave para el desarrollo económico, ya que genera empleo y estimula la producción de bienes y servicios en el país.
A su vez, estos números reflejan que el poder adquisitivo de una parte del sector asalariado de la provincia no decayó pese a los estresantes números inflacionarios que este año están coronando números cercanos al 100%. En las últimas reuniones paritarias con los trabajadores estatales y de la educación, el gobierno de la provincia ofreció aumentos del 40% en tres tramos con la premisa de que los salarios deben ganarle a la inflación.
El mercado interno de la Provincia de Buenos Aires está mostrando signos de recuperación, según el último informe del Ministerio de Economía bonaerense. En 2022, las ventas en los supermercados bonaerenses crecieron 2,1% en valores constantes respecto de 2021; mientras que las operaciones de venta por más de $900.000 millones redondearon el mejor desempeño real de los últimos 4 años.
Al ver los datos finos, las ventas en los supermercados en 2022 tuvieron un crecimiento interanual del 2,8% en la región del Gran Buenos Aires, mientras que en el resto de la provincia registraron un moderado crecimiento del 0,4% respecto al año anterior.
Según el documento facilitado por el titular de la cartera de economía de la provincia Pablo López, si se compara con 2019, las ventas en la región GBA crecieron un 7,8%, mientras que en el resto de la provincia fueron un 4,2% superiores.
El informe también indica que de los 11 grupos de productos, 7 presentaron variaciones anuales positivas. El grupo de mayor dinamismo fue Electrónicos y artículos para el hogar, con un crecimiento del 27,2%, mientras que en volumen de ventas, se destacaron los Productos de almacén con más de $220.000 M.
El Ministro de Economía provincial, Pablo J. López, afirmó que el crecimiento de las ventas en supermercados por tercer año consecutivo indica que “el mercado interno bonaerense se está recuperando”. López renovó el compromiso de la provincia para que en 2023 el consumo continúe siendo uno de los motores esenciales de la economía bonaerense.
Esta tendencia en el crecimiento de las ventas en supermercados es un indicador importante de la recuperación económica en la provincia de Buenos Aires y sugiere que el mercado interno está ganando fuerza. Para el plan económico bonaerense el consumo interno es un motor clave para el desarrollo económico, ya que genera empleo y estimula la producción de bienes y servicios en el país.
A su vez, estos números reflejan que el poder adquisitivo de una parte del sector asalariado de la provincia no decayó pese a los estresantes números inflacionarios que este año están coronando números cercanos al 100%. En las últimas reuniones paritarias con los trabajadores estatales y de la educación, el gobierno de la provincia ofreció aumentos del 40% en tres tramos con la premisa de que los salarios deben ganarle a la inflación.
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