- Política
- 10.03.2023
La interna de la UCR se calienta
Posse abre el juego y buscará ser precandidato a gobernador por la UCR
Presentó firmas en el comité provincia para dirimir las diferencias en internas abiertas. “Es en señal de amplitud” dijo Posse que se anota entre los precandidatos. Walter Carusso, Roberto Costa y Marcelo D’Alessandro, sus laderos.
La UCR profundiza sus internas y falta de acuerdos para “salir a jugar”: mientras Maximiliano Abad se muestra como precandidato en una gira en el interior de la Provincia, Martín Tetaz hace lo propio por Evolución, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se presentó en el Comité Provincia ya como precandidato a Gobernador pidiendo internas para dirimir las diferencias.
Posse ya había dado señales en las últimas semanas: entre fotos, exposiciones y también cierto acercamiento dirigencial (no asistió al Foro de Intendentes radicales en Rauch para fotografiarse con el presidente del comité nacional y precandidato nacional, Gerardo Morales) su última movida ratifica sus intenciones de ser precandidato. Aun, cabe agregar, habiendo perdido la interna con Abad en 2021.
Se mostró dispuesto a discutir los nombres que encabezarán el centenario partido en la Provincia y lo hizo con una entrega de firmas de afiliados para ir a internas abiertas. “Hicimos la entrega de firmas no como un desafío, sino en señal de amplitud, para tener una boleta competitiva que devuelva la esperanza a los bonaerenses”.
“Necesitamos elegir a los que mejor nos representen, sin egoísmos ni pequeñeces. La extensión del territorio nos exige un gran despliegue militante y este partido lo tiene”, afirmó Posse.
Ya con un tono de precandidato, remarcó que “quiero un radicalismo amplio y potente, que satisfaga las demandas y brinde soluciones para cada sector de la sociedad”.
Posse aprovechó la oportunidad para seguir el mensaje de “jugamos todos hasta que haya internas” y pidió a los correligionarios bonaerenses que “tenemos que salir a la cancha y fortalecer el centro político que representamos. Y ‘centro político’ no es neutralidad ni tibieza, es equilibrio y moderación en la creación de propuestas y en los métodos de construcción partidaria”.
Las compañías agregaron el contexto a la situación. Posse llegó a La Plata acompañado por el diputado provincial Walter Carusso; el ex senador provincial Roberto Costa; el abogado Mauricio D’Alessandro; dirigentes de la UCR de la provincia de Buenos Aires; y cientos de afiliados, como una demostración de poder radical en el conurbano y con un mensaje claro a Abad y Tetaz.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS