Avances tras la legislación de la producción de cannabis y cáñamo industrial

Cannabis: comenzaron las cosechas de cáñamo industral en la Provincia

Se trata de la primera cosecha después de 50 años en nuestro país en Chacabuco, Balcarce y Ferré. La empresa encargada es “pionera en ingresar al país las genéticas de cáñamo más innovadoras del mundo”.



Luego de un fuerte incentivo legislativo y de gestión a la producción y la reglamentación de la industria del cannabis en Argentina, el gobierno participó de la cosecha experimental de cáñamo industrial después de 50 años en nuestro país.
 
Así fue informado por la Secretaría de Agricultura, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Semillas (Inase) que estuvieron en la empresa que realizó la cosecha después de lo sucedido en la década del 70’ en Argentina, donde este cultivo fue prohibido y se dejó de producir.
 

La empresa encargada de estos trabajos es nacional y se llama Hemp Solutions (IHS) que comenzó su expansión en el territorio de la Provincia luego de que se aprobara el marco regulatorio de producción de cáñamo industrial meses atrás.


 
Las tres ciudades donde comenzó esta producción, en tanto, son bonaerenses: tanto en Chacabuco como en Balcarce y Ferré las tierras fueron sembradas y comenzaron con las pruebas para expandir el cultivo a más hectáreas en otros distritos del territorio provincial.
 
IHS es una empresa argentina que se dedica a desarrollar localmente soluciones industriales de alto valor agregado a base de cáñamo. Es considerada como pionera en ingresar al país las genéticas de cáñamo más innovadoras del mundo para acelerar el desarrollo de esta industria en Argentina.
 
Justamente por su avanzada, el Senasa y el INASE permitieron que IHS ingrese al país genéticas “de vanguardia” de cáñamo industrial.
 
El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó que "tenemos el objetivo de lograr el crecimiento de los cultivos de cáñamo para todos sus usos legales con el aporte y la innovación de nuestros organismos descentralizados y de las universidades argentinas".
 
En tal sentido, la presidenta del Senasa, Diana Guillén, afirmó que "estamos viendo los primeros ensayos, cómo responden cada una de las variedades y en simultáneo trabajando en nuevas normativas que permitan acompañar el desarrollo del sector para sus distintos usos legales, y fortalecer toda la cadena que tiene un gran potencial para el país”.



COMENTARIOS