Frente de Todos

Bianco dijo que le gustaría una PASO en provincia porque “valida la posición del Frente”

El jefe de asesores bonaerense recordó que el gobernador expresó que aceptaría enfrentar un rival interno si se presentara, pero que eso no sucedió. Además, insistió que con que Cristina es “la mejor candidata” que tiene el oficialismo y que si ella se presentara “no hay PASO”.

Por Juan Vera Visotsky



El jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco dejó la puerta abierta a que haya una elección primaria en la provincia de Buenos Aires, en sintonía con lo que muy probablemente suceda a nivel nacional. Además, expresó que “Cristina es la mejor candidata” que tiene el FDT por tener un piso de 35 puntos y que si finalmente fuera candidata “no hay PASO”.
 
Si bien en el Frente de Todos bonaerense el gobernador a priori contaría con los apoyos necesarios para catapultar su reelección, durante los últimos meses circuló la versión de que Victoria Tolosa Paz tendría la intención de ocupar un cargo ejecutivo importante en la provincia, ya sea como vice gobernadora de Axel Kicillof o como su competidora. “Me encantaría ir a una PASO porque valida la posición del Frente, pero nadie se presentó”, expresó el hombre cercano al mandatario en diálogo con Futurock.
 
En ese sentido, también habló de la posibilidad de una candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien ha denunciado que se encuentra proscripta, razón por la cual declinó una postulación. “Si Cristina es candidata, no hay PASO”, resumió el ministro y expresó: “Me parece ridículo pensar en poner alguien con un piso de 5 y un techo infinito y no a alguien como Cristina con un piso de 35", dijo en una soslayada crítica al FDT que argumenta que la vice tiene “un piso alto pero un techo bajo”.
 
Para Bianco “Cristina no tenía los apoyos políticos para presentarse en 2019, pero tenía los votos para ganar”, razón por la cual analizó que se dio la candidatura de Alberto Fernández.
 
Por otro lado, Bianco criticó duramente a la oposición de JXC y los libertarios por proponer achicar el Estado y que todo lo maneje el sector privado. “Eso puede funcionar en la Ciudad de Buenos Aires, donde alguien con ingresos medios puede tener un nivel de vida más o menos bueno”, criticó. “En la provincia de Buenos Aires la realidad es otra, las rutas, los hospitales, las escuelas las mantiene y las hace el Estado”, esgrimió.



COMENTARIOS