La interna de Juntos, en llamas

El Pro busca unificar y larretistas se mostraron con Patricia Bullrich

En un fuerte mensaje tras las internas del espacio opositor, varios dirigentes se tomaron una imagen en el marco de la Mesa Política de la Provincia. Acuerdo en las problemáticas y apoyo en los intendentes, ¿otro guiño al método de la V?



Mientras Cristina preparaba su acto en La Plata, el Pro sigue buscando estrategias y tratando de encontrar el camino unificador entre las diferencias: la mesa política bonaerense del Pro se mostró con Patricia Bullrich y fue un espaldarazo no sólo a su candidatura a la presidencia, sino también a los intendentes Pro que luchan por evitar internas en sus distritos y que, con la foto, hubo un guiño para la unidad. Aunque falte.
 
En el encuentro, además, se vieron a los probables contendientes a la gobernación dentro de Juntos, Diego Santilli y Cristian Ritondo, en un gesto que parece definitivo: dirimirán sus diferencias en una PASO. Además, estuvieron los por ahora precandidatos a gobernador Néstor Grindetti; Javier Iguacel; la diputada Florencia Retamoso; los intendentes Julio Garro; Pablo Petrecca; Ezequiel Galli; Javier Martínez; Diego Valenzuela; Guillermo Montenegro; los “sin tierra” Ramiro Tagliaferro y Martiniano Molina; los legisladores Alex Campbell; Adrián Urreli; Christian Gribaudo; la intendenta Soledad Martínez; y la legisladora Silvia Lospennato.
 
Luego del encuentro, Ezequiel Galli, uno de los voceros del encuentro, indicó que “le manifestamos a Patricia la preocupación sobre la realidad económica en los municipios de la provincia y cómo afecta en la gestión el salto del dólar, la parálisis en los comercios, y la falta de insumos por los problemas de importación".
 

La Mesa Política de la Provincia destacó “la voluntad de continuar trabajando para consolidar el crecimiento del PRO en la Provincia de Buenos Aires, y así triunfar en la provincia y obtener mayor cantidad de municipios”.


 
Este punto no es menor: Bullrich intentó, semanas atrás, generar armados y tratar de ir a internas en distritos donde gobiernan intendentes amarillos, que chocó con la postura de Larreta –y Santilli- de que haya unidad allí para “cuidar los territorios” sobre todo de aquellos que triunfaron en las elecciones 2019, unos comicios dispares para Juntos dado que María Eugenia Vidal perdió –por amplia diferencia- ante el actual gobernador Kicillof.
 
Aquí empezó a tomar forma el “método de la V”, es decir, que haya internas en todos los niveles (algo que parece irremediable) pero en las intendencias haya unidad y la tracción de sea de abajo hacia arriba, con un precandidato que comparta todas las boletas “de arriba”. “Si Patricia tuviera problemas con la estructura bonaerense, los intendentes podemos solucionarle muchos problemas y sumarle votos a ella y a Horacio, es lo más sensato y hasta conveniente” indicó uno de los consultados por NuevaBA sobre esta metodología.
 
Bullrich, a su vez, les manifestó y desarrolló su propuesta de programa de estabilización económica “haciendo énfasis a su vez en las ideas estructurales que deben llevarse adelante para conseguir modificar la situación actual”.
 
En el plano político “instó a los presentes a redoblar esfuerzos con coraje, en búsqueda de triunfar en el plano provincial y en cada una de las intendencias que la integran” ya parada como presidenta del Pro y presidenciable de Juntos.
 
Un gesto que llevó a otro gesto y a un camino unificador. Las diferencias existen y son profundas, pero Juntos dio un paso para tratar de hacer lo que hace siempre: ir en bloque hacia una contienda electoral. ¿Alcanzará?



COMENTARIOS