Las internas de la UCR

Posse va a la carga contra Maxi Abad por “irregularidades” en el partido en Mar del Plata

Denunció que perdió las internas de la Juventud Radical y evitó, hasta ahora, la asunción de los ganadores, que responden al Intendente de San Isidro. Lo trató de “caprichoso” y de tener “acuerdos a la sombra”.



En una grave denuncia realizada en las últimas horas, Gustavo Posse acusó a Maximiliano Abad de no permitir la asunción de la Juventud Radical en General Pueyrredón, tierra del precandidato a gobernador por la UCR y presidente del partido bonaerense. Le dijo “caprichoso” y de tener “acuerdos a la sombra”.
 

El comunicado emitido por el espacio, indicaron que “las autoridades electas de la Juventud Radical de Mar del Plata todavía no pudieron asumir, porque el titular del Comité Provincia de la UCR, fue derrotado en su territorio a manos del sector que responde a Gustavo Posse”.


 
Pasados cinco meses de esa situación, los ganadores no pudieron asumir aún y fue catalogado como “otra muestra de los manejos internos que caracterizan el accionar del actual titular del Comité Provincia”.
 
Cabe señalar que, si bien no fue normalizado en su totalidad, “casi totalidad de las autoridades de los diferentes distritos de la provincia que fueron electas en noviembre del año pasado ya asumieron”.
 
Según indicaron a NuevaBA, “el resultado de la elección de la Juventud Radical de Mar del Plata no arrojó ninguna duda ni irregularidad, por lo cual su resultado fue confirmado hace ya más de cuatro meses, tanto por la Junta electoral de Mar del Plata, como por la Junta electoral de la Provincia de Buenos Aires”.
 
Un dato arrojado que expone “el modus operandi de Abad” es que las autoridades partidarias del distrito asumieron hace más de un mes y la Juventud Radical aún no pudo hacerlo.

Con muchísima dureza, explicaron que “el titular de la UCR de la provincia es un dirigente casi desconocido que ha logrado encaramarse en la jefatura provincial mediante el tejido de una serie de acuerdos a la sombra, que siguen el mismo patrón que aplicó en Mar del Plata. La novedad, en este caso, consiste en que, ahora, son los jóvenes radicales marplatenses los que sufren las consecuencias de esos manoseos”.
 

Finalmente, las fuentes de la dirigencia marplatense adelantaron que se presentarán reclamos y recursos ante las autoridades y no descartan pedir la intervención del Comité Nacional, que preside el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para normalizar el funcionamiento del organismo partidario de la Juventud Radical “y que los militantes del radicalismo no sigan siendo afectados en sus derechos por los caprichos de Maximiliano Abad”.



COMENTARIOS