La interna de Juntos, en llamas

Larreta y Santilli salen a la cancha a mostrar a “los sin tierra” del Pro en el conurbano

Se mostraron con 30 dirigentes que buscan llegar a las intendencias o recuperarlas, como es el caso de Martiniano Molina en Quilmes. “La competencia es lo más sano” dijo Santilli que otra vez abrió las puertas de la interna.



Larreta se puso al frente de la campaña de Juntos en la Provincia y en una reunión en Esteban Echeverría, se mostró junto a su precandidato a Gobernador, Diego Santilli, y una treintena de dirigentes “sin tierra” del conurbano que buscan acceder a las intendencias o recuperarlas, como es el caso de Martiniano Molina en Quilmes, por ejemplo.
 

Pero además, la reunión fue propicia para mostrar, otra vez, las intenciones de que haya PASO en los niveles y dejar sentado que se busca elegir a los precandidatos en las elecciones de agosto, un fenómeno que lejos de atenuarse, se agranda cada vez más.


 
En el encuentro, Santilli dijo que el objetivo de mostrarse con los “futuros intendentes” es para “ir de lleno con la propuesta de cada uno de las y los candidatos”. Este punto no es menor: se le reclamaba mayor “presencia” de Larreta frente a la campaña que enfrentará Juntos no sólo contra el Frente de Todos, sino también contra otros dirigentes de la misma coalición como los que responden a Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, según logró saber NuevaBA.
 
“Para Horacio y para mí es importante por qué y para qué, cuáles serán nuestras ideas y propuestas y que tengamos las respuestas preparadas con mucho tiempo de anticipación”, mencionó el precandidato a gobernador.
 
Además, Santilli aprovechó para dejar un mensaje puertas adentro del Pro: “La competencia es lo más sano (…) tiene que elegir la gente”. Lo dijo al ser consultado sobre la estrategia que prefiere para dirimir postulaciones y fue un mensaje al sector liderado por Patricia Bullrich, que busca sumar a Cristian Ritondo para la competencia bonaerense.
 

“La competencia es lo más sano. En 2015, a Horacio le tocó competir con (Gabriela) Michetti. Se ganó esa elección. El año pasado, competí con Facundo Manes, una competencia propositiva y sana que nos permitió ganarle al kirchnerismo”, respondió el diputado cuando una periodista le preguntó cuál es el modo adecuado para zanjar diferencias con los halcones.


 
Finalmente, indicó que es una etapa “de liderazgos y esos liderazgos hay que validarlos; tiene que elegir la gente. Tiene que elegir quién quiere que sea (candidato a) intendente, gobernador y presidente”, amplió Santilli mientras su jefe político asentía a su lado, quien también dio declaraciones a la prensa, pero habló de temas de gestión vinculados con la gestión nacional, como la inflación y su frase mediática que recorrió todo el día: “voy a cerrar la puerta del Banco Central”.
 
Del encuentro participaron los referentes de Merlo, David Zencich; de Moreno, Aníbal Assef; de San Martín, Andrés Petrillo; de Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio; de Pilar, Sebastián Neuspiller; de San Miguel, Max Perkins; de Escobar, Mariano Castagnaro; de Hurlingham, Lucas Delfino; de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo; de Luján, Héctor Griffini; de General Rodríguez, Darío Kubar; de Mercedes, Noe Riuz; de Marcos Paz, Anabel Arboledas; de Las Heras, Pablo Valerga; y de Suipacha, Walter Ochoa.
 
Asimismo, de Lomas de Zamora asistió Guillermo Viñuales; de Quilmes, Martiniano Molina; de Florencio Varela, Florencia Casamiquela; de Avellaneda, Maximiliano Gallucci; de Berazategui, Julián Amendolaggine; de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren; de Ezeiza, Pepo Brichta; de Berisso, Pablo Swar; de Presidente Perón, Mauro Arranz; de San Vicente, Federico “Pola” Tomazin; de Punta Indio, Juan D’Amico; de Cañuelas, Santiago Mac Goey; de Brandsen, Jorge Espinosa; y de Magdalena, Martín Fontana. 


COMENTARIOS