La interna de Juntos, en llamas

Sin Vidal, Ritondo tiene todo listo para ser el “candidato halcón” de Bullrich

Reuniones, acuerdos y búsqueda de unificar una propuesta con De la Torre, Iguacel y Grindetti lanzados. Por lo bajo, algunos adelantan heridos. Se unifica una candidatura para ir contra Santilli.



El Pro vive horas complejas en su armado electoral bonaerense: si bien la principal novedad no estuvo precisamente en la Provincia con la declinación de la postulación a Presidenta de María Eugenia Vidal, eso generó movimientos en territorio bonaerense y el acuerdo Bullrich-Ritondo estaría a horas de cerrarse oficialmente.

Si bien la baja de Vidal era algo que se preveía -por lo bajo admitían que era un hecho teniendo en cuenta el contexto y la postura tanto de Larreta como Bullrich- la decisión generó un cimbronazo de decisiones, desconfianza y hasta algunos enojos en torno a lo que dejó en la Provincia.

Lo más importante, quizás, es la materialización del acuerdo entre el precandidato a Gobernador Cristian Ritondo y la precandidata a Presidente Patricia Bullrich, algo que estaba bastante avanzado de palabra pero habría un acuerdo escrito que ratifica dicha decisión.



Las razones son simples: estructura y mediciones es lo que le permite a Bullrich sumar al dirigente que busca plantear una interna al diputado Santilli, por ahora el que mejor intención de voto tiene en el territorio bonaerense de la oposición, todos debajo del gobernador Kicillof.

Según logró saber NuevaBA, el dato que dejaron trascender es que casi en paralelo de la declinación de Vidal, los equipos de Ritondo y Bullrich ultimaban detalles para anunciar en público el acuerdo que suma una segunda vía del Pro para las internas de Juntos. ¿Será la última? ¿Qué pasará con el radicalismo?

Otros candidatos y otros heridos



¿Alguien quiere pensar en Grindetti, De la Torre e Iguacel? Son tres precandidatos que de una u otra forma fueron bendecidos por Bullrich y se quedarían afuera de la contienda.

Acá se deben individualizar los casos y dar cuenta de las diversas realidades que atraviesan. Por un lado está Grindetti, que si bien muestra apoyo a Bullrich, es un dirigente que tiene el acompañamiento de Mauricio Macri casi de forma directa, en un trabajo recíproco que lleva bastante tiempo.

El Intendente licenciado -para ser presidente de Independiente de Avellaneda- no tendría inconvenientes en bajar su postulación para trabajar con Ritondo, aunque eso implicará un acuerdo en las listas que tiene otro peso a la hora de negociar.

Caso -muy- distinto es el de De la Torre e Iguacel. Los dos tuvieron una conducta similar en torno al aviso que dieron en caso de “que les bajen” las listas: se irían con La Libertad Avanza, espacio de Javier Milei, en un territorio bonaerense que por ahora no tiene precandidato a gobernador.

Por el momento, según confirmaron a este portal, se trabaja para contener a los dos dirigentes y sus armados y tratar de tener un sector más “duro” dentro del armado de Ritondo. El caso más complejo es el de De la Torre, mientras que en los próximos días no se descartó una recorrida de Ritondo por Capitán Sarmiento junto a Iguacel y dar otra señal de unidad en un espacio que ya tiene internas.


COMENTARIOS