Movida en el gabinete de Kicillof

El ministro Sergio Berni, con licencia y doble reemplazo

Se informó que se dedicará exclusivamente a finalizar la recuperación de su lesión en el seno maxilar tras ser agredido en una protesta de choferes de colectivos.



Tras una pequeña ausencia pública y rumores acerca de su situación en la gestión provincial, este domingo se conoció que el ministro de Seguridad Sergio Berni se tomará una licencia hasta el 25 de mayo para realizarse estudios y finalizar su recuperación por una lesión en el maxilar.

Según se explicó oficialmente, la intención es complementar estudios y realizar el tratamiento correspondiente para curar una lesión en el seno maxilar.



De esta forma, en el comunicado emitido por el Gobierno de la Provincia al que accedió NuevaBA se conoció que el ministro será reemplazado por dos funcionarios: por un lado, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso quedará a cargo de la coordinación funcional y operativa del Ministerio por el período que esté licenciado el ministro, mientras que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, estará al mando del despacho de los asuntos administrativos.

Incluso, el reemplazo de Alak resonó porque ha sido un funcionario que ha sido mencionado en reiteradas ocasiones ante situaciones complejas de Berni que derivaron en rumores de renuncia que nunca se concretaron y, por consiguiente, nunca se fusionaron Justicia y Seguridad.

La lesión en el rostro de Berni se produjo el pasado 3 de abril tras el asesinato del chofer de colectivo, Daniel Barrientos, en la localidad de Virrey del Pino.



Por un golpe en la cara propinado por uno de los choferes enojado por la falta de respuestas del Estado tras la muerte de su compañero, el ministro sufrió una “fractura malar y hundimiento de la órbita ocular” y diversos traumatismos, al ser atacado por trabajadores de transporte urbano, indignados por lo ocurrido con su compañero y por la inseguridad que se vive diariamente en el conurbano.

Ese día, Berni fue atendido en el Hospital Churruca y, más allá de las lesiones por piedrazos y golpes de puño, no fue operado e incluso se mostró públicamente con las heridas en canales de televisión.

Un dato a tener en cuenta es que si bien desde el Gobierno bonaerense no aclararon que el tratamiento que debe seguir el ministro se debe a las secuelas de este episodio, se dejó trascender que la licencia médica está directamente vinculada. 


COMENTARIOS