- Política
- 29.05.2023
La interna de Juntos, en llamas
El “último llamado a la unidad” de Carrió junto a Maximiliano Abad
El mensaje, dirigido a Patricia Bullrich, sepultó los diálogos del radical con la precandidata a Presidenta. Diálogo con intendentes Pro y la búsqueda de unificar propuesta para ganarle a Kicillof y lo que pueda pasar con el candidato de Milei.
Con una foto para nada sutil, Elisa Carrió se mostró junto al titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, en lo que denominó “el último llamado a la unidad” de Juntos en territorio bonaerense. Teniendo en cuenta las posturas, fue un palo directo a Patricia Bullrich, que sigue firme en su escenario de armar en los 135 distritos para enfrentarse a los candidatos de Larreta y Santilli.
A poco menos de un mes del cierre de listas y en un “diálogo de todos con todos” sorprendió la presencia de Abad exigiendo unidad a Bullrich, sobretodo porque se especuló y rumoreó con un acercamiento del radical a la figura de la ex ministra de Seguridad nacional.
Ya claramente alineados a la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta, el pedido fue un “ultimátum” para conformar una lista de unidad y pensar una estrategia “inteligente” de cara a las elecciones en la Provincia, con un Axel Kicillof más “competitivo” y la atomización de precandidatos de Juntos y con la incertidumbre de qué sucederá con “el candidato de Milei” en este escenario.
En la imagen, además de Carrió y Abad, se vio a la presidenta de la CC bonaerense, Maricel Etchecoin Moro, quien agregó en sus redes sociales el pedido de querer “una provincia con desarrollo e igualdad de oportunidades. Por eso, hacemos este último llamado a la unidad de Juntos por el Cambio. Está en juego el presente y el futuro de la provincia y de la Argentina”.
ÚLTIMO LLAMADO A LA UNIDAD. pic.twitter.com/doourlyJ0H
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) May 29, 2023
Mientras tanto, Abad –y varios dirigentes de la línea del radicalismo oficialista bonaerense- dialogaron con dirigentes del Pro del palomar, según logró saber NuevaBA. Si bien el diálogo es sostenido, la puesta en común acerca de ir con lista unidad prima en las charlas informales. Tal es así, que incluso habría acuerdo en ir encolumnados detrás de Diego Santilli, el que “mejor mide en las encuestas”.
De todos modos, el final parece abierto: Bullrich continúa con sus armados y sin intenciones de generar acuerdos de unidad. Mientras tanto el palomar asumió que el pedido de ir con el método de la V de Mauricio Macri no tiene norte posible y se preparan para competir en todos los niveles.
Mientras tanto, otros integrantes de la coalición piden unidad a como dé lugar.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS