ELECCIONES 2023

Kicillof ratificó que irá por la reelección junto a Verónica Magario

El gobernador bonaerense afirmó que "en principio mi fórmula está cerrada" junto a la actual vicegobernadora, y sostuvo que no tendría "ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera Victoria Tolosa Paz o quien quiera presentarse".


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que "en principio mi fórmula está cerrada" junto a la actual vicegobernadora, Verónica Magario, para buscar la reelección y sostuvo que no tendría "ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera (Victoria Tolosa Paz) o quien quiera presentarse".
 
En una entrevista con Radio 10, el gobernador señaló que "estamos trabajando con Verónica Magario, en principio mi fórmula está cerrada", y destacó que "es necesaria una continuidad" porque "estamos haciendo una transformación profunda" en la provincia.
 

Consultado sobre si competiría en las primarias con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien confirmó su precandidatura a gobernadora, aseguró: "No tengo ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera o quien quiera presentarse y luego discutir el mejor proyecto de provincia".
 
Sobre la posibilidad que desde la coalición oficialista se le ofrezca una precandidatura presidencial, opinó que si bien se siente "halagado" lo importante en este momento "es buscar una propuesta con las mejores candidaturas" dentro del Frente de Todos. "Uno está a disposición del espacio, pero en la provincia tenemos la propuesta y estamos dispuestos a discutirla dentro del espacio con quien quiera colaborar", enfatizó.
 
Kicillof aseguró además que "vamos a hacer campaña juntos con (Eduardo) 'Wado' (De Pedro), por supuesto" porque "hay una coordinación de la política y las ideas", luego de que él y el ministro del Interior compartieran varios actos en los últimos días.
 
Respecto de la campaña electoral, si bien evitó "opinar de las internas en la oposición", advirtió que "la derecha en todas sus expresiones tiene muchos candidatos pero tiene un solo proyecto que es el ajuste y restringir derechos. Eso lo expresan todos a cara descubierta".
  
Un incidente menor en Brandsen
 
Por otro lado, el gobernador se refirió al incidente que tuvo ayer jueves con una mujer que lo interrumpió durante un acto en Brandsen burlando la seguridad. "No fue un hecho significativo", consideró Kicillof, que agregó que lo sucedido se dio en forma "muy rápida".
 
"Siempre va mucha gente, porque yo tengo ese formato de actos masivos, de cercanía , sin vallas y con escenarios bajitos", explicó. "Muy ocasionalmente, alguien reclama algo. En este caso, era una señora que estaba muy alterada. Cuando yo estaba hablando, se me acercó. La traté con amabilidad, le di la mano. Le pedí que me deje terminar de hablar y que después la escuchaba. Ahí, más alterada todavía, tiró del micrófono. La seguridad la llevó al costado, respondiendo al protocolo que existe", prosiguió.
 
El gobernador explicó que "la señora reclamaba por un tema del hospital, que es municipal", y contó que las ministras de Comunicación, Jésica Rey, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, "charlaron con ella y la escucharon y luego se fue caminando".
 
Para Kicilof, "no fue un hecho de peligro", sino una situación generada por la cercanía. "La cercanía genera eso", dijo al respecto y añadió que en las últimas dos semanas, hizo 15 actos en los que entregó ambulancias e inauguró escuelas, y que "la predisposición" que encontró no fue "esa". "Son miles las personas las que se acercan afectuosamente con una carta, a charlar o a pedir una foto", dijo.
 
Aclaró, nuevamente, que no pretendió comparar ese hecho "con el antecedente gravísimo de lo que le pasó a Cristina" Kirchner, dado que "esta fue una señora que me vino a decir algo, no quería esperar y agarró el micrófono". Con todo, criticó que "en nado sincronizado, Clarín y La Nación llevaron el tema en tapa queriendo mostrar como que hay una cosa de violencia o enojo, cuando no es así".
 



COMENTARIOS