La interna de Juntos, en llamas

¿Grindetti-Burlando la fórmula de Bullrich? “Tenemos que dejar los egoísmos”

El abogado mediático tuvo una reunión con la precandidata a Presidente de Juntos y no descartó bajar sus pretensiones de ser gobernador para acompañar en la fórmula a Néstor Grindetti: reconoció la presencia del radicalismo y pidió “pensar no en la política sino en la gente que necesita resolver los problemas”.



En este lunes de sorpresivas novedades, una foto de Patricia Bullrich junto al abogado mediático Fernando Burlando despertó todo tipo de conjeturas en torno al futuro del precandidato a Gobernador. Y para alimentar más rumores, el propio Burlando expresó que podría acompañar al intendente de Lanús en la fórmula del bullrichismo bonaerense.
 
El encuentro, desarrollado en las últimas horas, mostró a Burlando junto con Bullrich que alimentó, de mínima, la incorporación del abogado al armado de la presidenciable con un detalle: ya tiene precandidato a gobernador, Néstor Grindetti.
 

¿Qué hizo Burlando? Inteligente para las declaraciones públicas, no descartó acompañar en la fórmula de Bullrich o en la de Grindetti en territorio bonaerense.


 
“No descarto la posibilidad de ser vicegobernador o vicepresidente, hay muchas alternativas” dijo y sorprendió con su postulación. Si bien admitió que “hay compromisos, el radicalismo está presente” pidió “dejar los egoísmos, esa idea de ser el centro en la política y pensar no en la política sino en la gente que necesita resolver los problemas”, afirmó Burlando, quien hasta ahora no se bajó de la pelea por la gobernación, pero parece todo dado para que eso suceda.
 
Catalogada como un “primer diálogo”, Burlando señaló que le sorprendió “por su valentía, su fuerza, su carisma, algo que no había valorado. Me sorprendió porque hubo en el lugar muchas muestras de cariño”.
 

Todo, en el medio de una puja de Juntos por el Cambio sobre los límites de incorporación al frente y con Juan Schiaretti en el medio de duras discusiones por sumarlo o rechazarlo del espacio.


 
Burlando, además, insistió en el interés de Bullrich y analizó que al no tener referencia nacional, “toda la intencionalidad de voto se podría diluir si no tengo candidato y ente que controle el día de la votación, que fiscalice”.
 

“No descarto ningún tipo de alternativa. En provincia de Buenos Aires tenemos mediciones que me posicionan muy bien, mejor que muchos candidatos de Juntos, esa alternativa de alguna manera fortalece algún tipo de requerimiento o exigencia de mi parte”, aclaró.
 
De esta forma, señaló que podría complementar a Grindetti como candidato a vicegobernador: se jactó de “medir 12 puntos en intención de voto” y estar incluso mejor que el propio intendente de Lanús devenido en precandidato.
 
Lo concreto es que la interna sigue sumando actores y calienta motores para el cierre de listas del 24 de junio.



COMENTARIOS