La interna de Juntos, en llamas

Bullrich suma tres intendentes bonaerenses: uno había pedido a Santilli como único candidato

Camilo Etchevarren (Dolores) se había expresado por el “Colo” semanas atrás. También se incorporaron Mariano Barroso y Eduardo Campana. “Se esperan nuevas adhesiones en los próximos días” anticiparon.



La interna entre Bullrich y Larreta sigue sin tregua, mientras los integrantes del Pro comienzan a tomar postura de cara a esta interna que lejos está de cerrar mediante el consenso: este domingo, la precandidata a Presidenta aprovechó su cumpleaños para mostrar que sumó el apoyo de tres intendentes al armado halcón y acompañarán su figura y la de Néstor Grindetti.
 
Se trata de Mariano Barroso y su candidata para sucederlo, María José Gentile (9 de Julio), Camilo Etchevarren (Dolores) y Eduardo Campana con su jefa de Gabinete y precandidata local, Marina Justo (Gral. Villegas) quienes se integran al armado provincial de "La Fuerza del Cambio". Desde el bullrichismo indicaron que “ya son 10 los intendentes PRO que acompañan el tándem Bullrich-Grindetti en la provincia de Buenos Aires”.
 

El caso más interesante es el de Etchevarren: si bien se declaró como “macrista” y que responde a las decisiones de Mauricio Macri, en abril había dejado en claro que “hay que terminar con las internas, definir los candidatos. Hoy el candidato es Santilli”.


 
Incluso, señaló en ese momento que “los intendentes queremos ir con los candidatos más votados. Estamos hartos de esta pelea que no conduce a nada cuando somos todos conocidos de un espacio desde hace 20 años. La idea es unificar la candidatura de los más votados y hoy el candidato que está cabeza a cabeza con el gobernador es Diego Santilli”.


 
En esta ocasión, el jefe comunal de Dolores dijo que “la provincia de Buenos Aires y la Argentina necesitan de personas con convicciones y coraje para llevar adelante cambios profundos que permitan devolvernos a la senda del desarrollo. Patricia y Néstor representan esa voluntad que tiene y quiere en sus representantes la mayoría de la sociedad”.
 
A eso se suma lo dicho por Barroso, quien agradeció a Bullrich “por tu coraje defendiendo los valores del PRO. En 9 de Julio desde el 2015 venimos pregonando esos valores y vas a estar muy bien representada por María José (Gentile) y un gran equipo de Mujeres y hombres con convicciones, dispuestos a construir una Argentina mejor”.
 
“Sigo las actividades políticas de Patricia desde el retorno a la democracia. Estoy con ella desde que promovió su candidatura, por sus valores y principios sostenidos a través del tiempo; porque tiene el coraje, la fuerza y la perseverancia para dar el cambio profundo que la Argentina necesita, y tiene el firme compromiso para promoverlo”, analizó Eduardo Campana de Gral. Villegas.
 

De esta forma, oficialmente se sumaron 10 municipios gobernados por intendentes PRO que se alinearon a las precandidaturas presidencial y provincial de Patricia Bullrich y Nestor Grindetti, respectivamente.


 
Se trata de los jefes comunales de San Miguel (Jaime Méndez), Lanús (Diego Kravetz), Capitán Sarmiento (Javier Iguacel), San Nicolás (Manuel Passaglia), Bahía Blanca (Héctor Gay), Cnel. Rosales (Mariano Uset), Rivadavia (Javier Reynoso), y recientemente 9 de Julio (Mariano Barroso), Dolores (Camilo Etchevarren) y Gral. Villegas (Eduardo Campana).
 
A menos de dos semanas del cierre de listas y sin vistas de un posible acuerdo ni método de la V, desde el bullrichismo anticiparon que “se esperan nuevas adhesiones en los próximos días” por lo que la interna en el Pro se complejizará aún más.



COMENTARIOS