El revés libertario de los armados en la Provincia

Britos rechazó la candidatura a Gobernador por La Libertad Avanza y se postulará en su distrito

Le dijo que no a Javier Milei, a quien le agradeció la oportunidad y el ofrecimiento. Buscará su tercer mandato consecutivo en la intendencia de Chivilcoy con el vecinalismo. Pedidos, internas y nuevos nombres: ¿Será Sebastián Pareja el precandidato?



Un día de giros inesperados dentro del espacio de Javier Milei, que sigue con reveses en los armados de las Provincias: tras confirmarlo dentro del espacio, finalmente Guillermo Britos rechazó el ofrecimiento a la precandidatura a Gobernador por La Libertad Avanza.
 
Todo esto envuelto entre rumores de negociaciones, de listas cerradas, de internas y  ahora, con la posibilidad de que el armador libertario Sebastián Pareja vuelva a los primeros planos de un espacio que lo había corrido tras el ofrecimiento a Britos.
 

De hecho, el propio Javier Milei había señalado que el acuerdo era un hecho y que solo faltaban detalles para “ponerle el moño”.


 
"Con Guillermo (Britos) tenemos una excelente relación. Es una persona justa para el cargo. El principal problema de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad. Fue comisario durante 30 años de una actividad destacable. Fue condecorado”.
 
Y cuando todo parecía listo…Britos en conferencia de prensa junto a los integrantes de su gabinete de Chivilcoy confirmó que rechazó el ofrecimiento: “Es un honor que Javier Milei haya pensado en mí para ser candidato a gobernador, lo valoro, lo he agradecido y sé que es una ofrecimiento que es irrepetible para mi”.
 
“También pienso que Javier Milei va a hacer una excelente elección y que la Libertad Avanza tiene integrantes muy buenos, a los que le va a ir muy bien”.
 
Al mismo tiempo y pensando en Chivilcoy “no voy a ser candidato a gobernador, por cuestiones personales y priorizando a nuestra ciudad, con el objetivo de que Primero Chivilcoy pueda seguir gobernando” y anunció que buscará un tercer mandato en su pago chico.
 
En diálogo con NuevaBA, integrantes que formaron parte de las negociaciones se mostraron decepcionados al señalar que “Britos no pedía mucho, solo algunos lugares en la lista a la legislatura” y que ante este pedido “todo fue negado dado que los lugares entrables ya estaban ocupados y cerrados”.
 
Incluso, una interna con Sebastián Pareja (armador de Milei en el territorio bonaerense) generó resquemores y dudas en torno a los armados y la posibilidad de “tirar todos para el mismo lado”.
 
Justamente, a quien se le abre el panorama es a Pareja, quien proviene del monzoísmo y se instaló como persona de confianza de Milei en terreno provincial, e incluso se rumoreó, antes de Britos, que podría ser el precandidato a Gobernador. “Para mi es un honor” dijo, en diálogo con NuevaBA, pero admitió que aún faltaba discutir varios puntos de los armados.
 
En concreto, a 10 días del cierre de listas, Milei no tiene precandidato a Gobernador de la Provincia más importante del padrón electoral.



COMENTARIOS