- Política
- 16.06.2023
La interna de Juntos, en llamas
Larreta y Santilli suman a Carrió en sus recorridas por la Provincia
La titular de la Coalición Cívica manifestó su acompañamiento excluyente a la candidatura de el “Colo” al territorio bonaerense. Palos para Milei y un palomar decidido: no piden la “V” y van a fondo en internas contra el bullrichismo. “Se discuten dos modelos de país...” dentro de Juntos.
Horas después del cierre de alianzas -y luego de ratificar que Juntos por el Cambio seguirá unido y nadie rompió el espacio más allá de las internas- Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli comenzaron una gira para afianzar el espacio de cara al cierre de listas y se mostraron en la Séptima Sección Electoral junto a Ezequiel Galli, intendente de Olavarría y Elisa “Lilita” Carrió, que aún como precandidata a Presidente por la Coalición Cívica manifestó un apoyo excluyente al precandidato a gobernador del palomar.
Con una reunión en el Club Estudiantes de Olavarría (que supo tener años de gloria en la Liga Nacional de Básquet en los 2000) hubo espacio para las fotos con los referentes de los distritos de la Sección, siempre con Galli como referencia territorial (es uno de los intendentes más cercanos a Larreta y Santilli junto con Garro y Valenzuela) pero con la novedad de Carrió acompañando con su extroversión y polémicas declaraciones.
Pero antes de los dichos de Carrió, el jefe comunal amarillo confirmó lo que se vislumbraba desde hacía algunos días: no habrá “método de la V” y la interna será total: “Hoy no es un tema que esté ya prácticamente en discusión. Algunos intendentes estarán buscándola. Yo la verdad que dentro de lo que es Olavarría, yo he decidido es no pedir la V. Se están poniendo en pugna dos modelos de país en nuestro espacio y mi candidato es Horacio y Diego así que si hay competencia competiremos” dijo.
Lo interesante es el planteo de polarización: si bien siempre fue con el Frente de Todos -puntualmente con el kirchnerismo- hoy decidieron marcarlo con Patricia Bullrich y el armado halcón. Incluso el propio Larreta reforzó los dichos del jefe comunal y describió “dos posiciones distintas. Nosotros con Lilita, con dirigentes del radicalismo, con Miguel Pichetto, con muchos estamos convencidos que tenemos que crecer, sumar y consolidar una fuerza política bien sólida, que comparta valores y que encare un cambio profundo en la Argentina”.
El show de Carrió
Luego de que el propio Santilli confirme que aún no definieron el compañero de fórmula (fuentes presentes en el lugar reforzaron los dichos en un diálogo con NuevaBA al señalar que “realmente no lo definieron, los próximos días serán claves para generar una fórmula lo más completa posible”) Carrió comenzó su show. Descartó un quiebre dentro de Juntos, habló de Milei y explicó “la tragedia de la educación en Argentina” por los jóvenes que expresan su voto al libertario.
No sin antes mostrar su objetivo en la visita, tanto al distrito de Azul como Olavarría: “lo importante en la provincia de Buenos Aires es que hay una sola persona que puede ganarle al gobernador Kicillof y terminar con el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Esa sola persona es el Colo. Así es de simple. Esto lo tiene que entender toda la Provincia. Vote a quien vote”.
De hecho, garantizó que Santilli es el único que “cambie la provincia de Buenos Aires tanto en el conurbano como en el interior” y mostró como valor principal que “va a gobernar en coalición. Por eso yo estoy acá. Somos candidatos”.
Y a continuación, comenzó con sus clásicas declaraciones: “Igual somos todos amigos. Esto es un lío. Pero es maravilloso. Y nunca hay que hacerse cargo. ¿viste? Dicen 'rompen'. Que vamos a romper. ¿Qué vamos a romper? ¿Ustedes creen que vamos a romper lo que fundamos? No crean en todo lo que dicen”.
Admitió que “siempre hay chisporroteo” pero es algo que sucede en todas las profesiones: “los periodistas tienen internas. En los profesorados hay interna. Está claro por cada cargo hay interna. Hasta por los novios hay internas”.
Señaló que no es algo que le preocupe, no al menos como “nuestros hijos, ya son nuestros nietos, porque yo tengo un hijo de 50, ustedes serían nietos míos” y profundizó: “lo que me preocupa es qué educación se le dio a nuestros nietos para que puedan votar por la compra y venta de órganos y por la compra y venta de niños. Acá está la peor falla, la tragedia de la educación argentina” dijo, cargando contra Milei.
“Llamo a la conciencia de los padres, de los chicos, guarda por no llevar sobre su conciencia votar este tipo de cosas”. Y comparó este tipo de hechos con el nazismo en Alemania “porque los alemanes llevaron sobre su conciencia y todavía lleva generaciones la responsabilidad por otras cosas. Yo los interpelo de corazón”. E insistió en “advertirles que piensen a los padres, a los abuelos que hagan razonar. Es un llamado casi desesperado a que no se conviertan en cómplices de cosas que después vos sabés que no te dejan dormir a lo largo de la vida” cerró, sobre los riesgos de un gobierno libertario en el país y en otros estamentos.
Lo concreto es que la sugerente recorrida con Carrió dejó varias preguntas: ¿será Lilita candidata? ¿Volverá a diputados nacionales? ¿O será la candidata a representar la Provincia de Buenos Aires en senadores nacionales? ¿Habrá lugar para Maricel Etchecoin, presidenta de la Coalición Cívica en la Provincia, presente en Olavarría? Fueron las dudas que dejó una recorrida del palomar por la Séptima Sección Electoral.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS