Cierre de listas 2023

Otro histórico al palomar: sobre la chicharra, Lunghi juega con Santilli

A tono con la decisión de sumar a Posse, el jefe comunal de Tandil buscará su sexta gestión consecutiva en el distrito serrano. Lo anunciaron junto a Larreta y Morales.



En las últimas horas del cierre de listas, el palomar sumó dos históricos de verdad en sus armados. A lo ocurrido con Gustavo Posse que dejará San Isidro para ser precandidado a vicegobernador, se le suma el Intendente de Tandil, que buscará su sexto mandato consecutivo acompañando a Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.
 

El tandilense confirmó su apoyo a la candidatura junto a los dos principales referentes del palomar y acompañados por el gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales. Un pleno para el titular de la UCR a nivel nacional.


 
“Con Horacio tenemos buen diálogo, nuestras ciudades son amigas y coincidimos en la necesidad de recuperar el diálogo entre sectores que hoy parecen irreconciliables. El país tiene una oportunidad única de reencausarse después de una muy mala gestión del kirchnerismo y eso va a ser posible con fuerza de trabajo, creatividad y mucha firmeza, algo que Horacio ha demostrado tener” dijo Lunghi, ya decidido a jugar en este espacio.
 
No es para nada menor su trayectoria en la política: desde 2003 ganó todas las elecciones que disputó, casi todas por más del 50% de acompañamiento del pueblo tandilense, cuna de varios cracks deportivos (como Juan Martín Del Potro) pero también de nacimiento del ex presidente Mauricio Macri.
 
Sobre Santilli, Lunghi destacó que “en cada charla me queda claro que es uno de los dirigentes que mejor conoce la Provincia. Se ha preparado, la ha recorrido y tiene una visión del territorio que pocos tienen. La complejidad de la Provincia es muy grande y requiere entender que existen realidades diferentes que tienen que ser abordadas de manera diferente y Diego entiende perfectamente eso”.
 

De esta forma y tal como se vio en todo el armado desde las fórmulas principales hasta la nómina de precandidatos a diputados nacionales, las palomas dentro del Pro pusieron “toda la carne al asador” y mezclaron a sus dirigentes con otros espacios como el de Miguel Pichetto, de José Luis Espert, el radicalismo y la Coalición Cívica, tratando de tener un correlato con la intención de ampliar Juntos por el Cambio. ¿Alcanzará para ganarle a los halcones?



COMENTARIOS