Cierre de listas 2023

Dimes y diretes tras el cierre de listas: piden que renuncien Tolosa Paz y Cafiero

Lo dijo la senadora Teresa García, quien criticó la movida en la que perjudicaron a Daniel Scioli. Sergio Berni cargó con dureza contra Alberto, el “arquitecto de este enchastre”.



Los dichos de la vicepresidenta sobre la actitud del presidente Alberto Fernández con Daniel Scioli generaron un cimbronazo en el peronismo bonaerense: tal es así que dos de sus dirigentes, la senadora Teresa García y el ministro Sergio Berni, pidieron que Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero “se corran” de la lista de precandidatos a diputados nacionales.
 
Si bien Tolosa Paz habló del dolor por el “destrato” de la vicepresidenta, rápidamente la dirigencia bonaerense salió a respaldar no sólo a Cristina, sino también a Daniel Scioli. ¿Cómo lo hicieron? Pidiendo modificar la nómina de precandidatos a diputados por la Provincia, que tiene en segundo lugar a Tolosa Paz y en quinto a Cafiero.
 

Primero fue Teresa García, quien dijo que “no se puede dejar pasar esta falta de respeto a quien conduce este proceso político. Cristina no le faltó el respeto a Victoria (Tolosa Paz) en el día de ayer”, manifestó la dirigente en diálogo con Radio 10.
 

“(Santiago) Cafiero y Victoria no se merecen los cargos que tienen”, en referencia al lugar en la lista de Unión por la Patria que ocuparán los dos ministros referenciados con Alberto Fernández e incluso sugiriendo que renuncien a la precandidatura.


 
Además, anticipó que Scioli debería hablar de lo sucedido dado que “en el lugar de Cafiero tendría que haber ido Scioli y nadie le avisó” insistiendo en el renunciamiento que deberían tener los funcionarios del gobierno nacional.
 
Luego, le tocó el turno al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, que profundizó en críticas al catalogar de “traidor” y “burro” al presidente dado que “fue el arquitecto de este enchastre” al haber impulsado una lista propia encabezada por el embajador ante Brasil y luego haberle soltado la mano.
 

“Creo que hubo un solo herido y que fue por el maltrato que tuvo el Presidente con el que fue candidato de su lista, que fue Scioli. Mi abuela diría: ‘¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada?’


 
Luego Berni se refirió a las PASO y las calificó como “un elemento ordenador”, aunque crítico al sector del oficialismo que responde a Fernández porque “intentaron por todos los mecanismos ir a una PASO y a último momento les soltaron la mano a sus propios candidatos y hubo dos sobrevivientes que lo único que les interesaba era estar en una lista”.

Berni, a diferencia de García, no pidió el expreso renunciamiento de Tolosa Paz ni Cafiero pero hizo especial énfasis en Alberto Fernández, en el que insistió en catalogar como “traidor”.



COMENTARIOS