- Política
- 02.07.2023
Lo que dejó el cierre de listas
Fernando Burlando declinó su precandidatura a gobernador
Fue una semana después del cierre de listas. Dijo que “las condiciones de consenso y armonía necesarias no están dadas” y citó a Perón al admitir que va a “desensillar hasta que aclare”.
Tras lanzarse como precandidato, los rumores de un posible acuerdo con Milei, el lanzamiento sin referencias nacionales y un armado débil en territorio bonaerense, finalmente el abogado mediático Fernando Burlando declinó su precandidatura a gobernador en las últimas horas y no participará de las PASO este 13 de agosto.
En un comunicado emitido por la red social Instagram consideró que no hay un clima para que sus ideas puedan tener impacto en la política y prefirió “desensillar hasta que aclare” citando al general Juan Domingo Perón.
En el comunicado señaló que fue “una decisión largamente meditada” en la que “he evaluado numerosas circunstancias, de diversa índole, pero todas fuertemente vinculadas al aporte al bien común y a objetivos que sólo favorezcan los intereses de esta provincia y de esta Patria que amo”.
“En ese contexto, el momento político y social exige un alto grado de responsabilidad y compromiso que de mi parte están al 100%, como ha quedado demostrado en mis acciones y en el fuerte respaldo recibido y expresado en las encuestas y sondeos de opinión sobre mi candidatura. Pero aún así, las condiciones de consenso y armonía necesarias no están dadas”.
Señaló que el escenario es el de un “estanque de pirañas” en el que “se ataca y se muerde por un cargo y no por la prevalencia de las ideas y los proyectos que aporten soluciones a los reclamos de la gente”, indicó Burlando.
De esta forma, y “como dijo un gran patriota” (en referencia a Perón) decidió “desensillar hasta que aclare. Vamos a prepararnos en estos dos años que vienen, vamos a mejorar, a pulir a hacer lo que haya que hacer para que nuestros proyectos sean verdaderas herramientas de transformación y alternativa válida a las Politicas del Fracaso. Vamos a pensar en mejorar esos proyectos de leyes necesarias para salir del estancamiento y la desilución de la gente hacia la política”, agregó en el texto.
Incluso, valoró su decisión “en un país en el que nadie renuncia, en el que todos se aferran al cargo que les permita incrementar su patrimonio”.
Cerró agradeciendo “profundamente el apoyo recibido, el compromiso, la voluntad y la convicción para seguir acompañandonos en este camino hacia una transformación en serio”.
“Me queda la tranquilidad de conciencia de haberlo intentado vi la falta de preparación de los candidatos y eso me dijo que este no es el momento, que ya el país no admite más improvisación” finalizó.
De esta forma, Burlando no descartó plantear una opción para dentro de dos años, pero siempre bajo una premisa de pensar “algo totalmente distinto” lo que lo aleja, en la teoría, de cualquier frente o espacio político. Algo similar pensaba Javier Milei (La Libertad Avanza) pero su cierre bonaerense dejó más dudas que certezas, algo que llevó a Burlando a la renuncia de su precandidatura.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS