- Política
- 05.07.2023
Señalaron que pedían importantes cifras en dólares para estar en las listas
Milei busca “limpiar” su imagen tras la denuncia de venta de precandidaturas
Lo hizo a través de un influencer libertario, Agustín Romo, que mostró a una precandidata del interior de la Provincia desmentir las acusaciones de pago para tener lista. La guerra libertaria para llegar “enteros” a las PASO.
La Libertad Avanza intenta atravesar la tormenta por la que atraviesa tras malos resultados en las provincias, un cierre de listas bastante particular y varias denuncias en contra, y ante esta situación comenzó a tratar de “limpiar” la imagen tras la acusación de venta de precandidaturas en todo el país.
Lo hicieron desde territorio bonaerense, con el influencer libertario Agustín Romo (que si bien es oriundo de otro distrito será precandidato a diputado provincial por la Séptima Sección) quien citó a la precandidata a Intendente de Olavarría, Celeste Arouxet, quien desmintió haber pagado para ser candidata e incluso, señaló que tuvo “plena libertad” en el armado de listas.
La precandidata libertaria manifestó apoyo a Milei e incluso “repudió” los dichos “en cuanto nos han solicitado algo a cambio de nuestras candidaturas”.
“Desde nuestro lugar desmentimos totalmente esto y, es más, tuvimos la total libertad para el armado de listas como de intendente y concejales, cosa que no pasan en muchos espacios políticos” señaló la actual concejal olavarriense, de origen radical y quien accedió a su banca en 2021 encabezando la lista que tenía como referencia a José Luis Espert. Como prácticamente todo su armado, terminó en el espacio de Milei y Espert, en Juntos por el Cambio.
“Creemos que es un ataque de la política sucia frente a un candidato que llegó a la política que llegó para hacer las cosas bien” cerró Arouxet. El propio Romo catalogó las palabras como “excelentes” dado que “desmienten las mentiras que los medios quieren instalar sobre la venta de candidaturas”.
Excelente @ArouxetCeleste, candidata a Intendenta de Olavarria por La Libertad Avanza, desmintiendo las mentiras que los medios quieren instalar sobre la venta de candidaturas. pic.twitter.com/he6PkQb6h7
— Agustín Romo (@agustinromm) July 5, 2023
Todo esto llegó en medio de denuncias cruzadas por el presunto pedido de dinero a cambio de lugares en las listas de precandidatos, basados en las “buenas mediciones” que tiene Milei, algo que aún no se ratificó en las urnas provinciales durante 2023.
Y esta historia comenzó, con fuerza, en territorio bonaerense: Juan Carlos Blumberg se alejó del espacio tras acusar a Milei, a su hermana Karina y a los armadores Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja de hacer de la política “un negocio”. Los acusó de pedir hasta “US$50.000 dólares” por una candidatura a concejal en la provincia de Buenos Aires.
Mientras tanto, el movimiento libertario no se puede “estabilizar” para comenzar una campaña atravesada por posibles casos de corrupción, de denuncias cruzadas y, en medio, Karina Milei, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja en el ojo de la tormenta.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS