La campaña de Juntos, entre la PASO y la polarización con Unión por la Patria

Santilli hace base en el conurbano y apunta contra Kicillof por el “narcomenudeo”

En la primera semana de campaña hizo base en los distritos del AMBA. En Moreno, apuntó contra Kicillof por el problema del narcotráfico. También hubo encuentro con pastores evangélicos y Cynthia Hotton.



Con la campaña en marcha, Diego Santilli trata de afianzar un voto en el que podría asegurarle la victoria interna contra Néstor Grindetti: el conurbano. En tierras donde aspira hacer la diferencia de cara a la PASO pero también pensando en octubre, donde se enfrentaría, en caso de ganar, al gobernador Kicillof, realizó varias recorridas y se plantó en algunos temas eje de esta etapa de la campaña.
 
Justamente, todo el tiempo intentó confrontar contra el mandatario bonaerense. En este caso, en Moreno, donde recorrió junto al compañero de fórmula, Gustavo Posse, y al candidato a intendente del distrito, Aníbal Asseff, y acordaron “trabajar en conjunto para resolver las distintas problemáticas que viven los vecinos del municipio”.
 

Con una recorrida por la empresa LUSQTOFF, acompañados por un grupo de 30 empleados de la compañía, quienes trabajan hace más de 20 años en el lugar, Santilli aprovechó para hablar del trabajo. Incluso, adelantando algunas medidas en caso de que sea gobernador: “Vamos a movilizar y desplegar todas las fuerzas productivas de la provincia para potenciar la agroinduatria y aumentar las exportaciones; vamos a eliminar las 500 tasas improductivas que sólo representan trabas y burocracia; y vamos a generar reglas claras y créditos blandos para los comerciantes y las Pymes que son el motor de la economía en el conurbano bonaerense”, sintetizó Santilli.
 

Luego, hubo un encuentro con un grupo de pastores de la iglesia evangélica Fuego de Dios. También participó la precandidata a senadora nacional Cynthia Hotton.


 
Desde ese momento, el eje pasó directamente a narcotráfico: en la localidad de La Reja hubo una charla con vecinos “que día a día denuncian hechos de inseguridad y el avance del narcotráfico en el barrio”.
 
“Vemos a Kicillof en campaña permanente, pero ha estado ausente frente al avance de la delincuencia y narcomenudeo” denunció y agregó: “La sociedad quiere un cambio profundo y decisión política para recuperar la calle, la paz y la tranquilidad. Eso representamos nosotros en la provincia de Buenos Aires”, argumentó el precandidato a gobernador de Juntos.
 
Para finalizar, Santilli, Posse y Asseff se reunieron con vecinos del centro de Moreno en un café "para escuchar en detalle todas las problemáticas que viven a diario" en una metodología que el Pro viene utilizando desde hace tiempo.



COMENTARIOS