La Libertad Avanza, en otro de sus escándalos

Candidatos de Milei en la Provincia pidieron “archivar” la causa por presunta venta de precandidaturas

Más de 120 candidatos de todo territorio bonaerense presentaron un escrito en la Justicia Electoral negando haber pagado dinero para estar en las listas. Juan Carlos Blumberg estaba citado en la Justicia, pero no asistió.



Luego de las denuncias cruzadas y cada vez más testimonios sobre pedidos de dinero para estar en las listas de La Libertad Avanza, más de 120 candidatos a distintos cargos en toda la Provincia de Buenos Aires presentaron un escrito en la Justicia Electoral negaron haber pagado para estar en las listas que tienen como precandidato a Presidente a Javier Milei. En paralelo, Blumberg no asistió a declarar.
 

Los candidatos presentaron un escrito en el que, además, pidieron que se archive la investigación preliminar bajo esa hipótesis por “inexistencia de delito”.


 
Lo presentaron en Fiscalía Electoral Nacional a cargo de Ramiro González luego de que el magistrado inicie una investigación por varias denuncias públicas sobre pedidos de dinero en dólares para formar parte de la nómina de precandidatos.
 
Uno de los primeros firmantes es Sebastián Pareja, uno de los apoderados del partido que renunció para ser candidato en la Tercera Sección. Hicieron especial énfasis en que la Justicia avance y esclarezca la situación para archivarla por “inexistencia de delito”.

Pareja, cabe señalar, es uno de los signados como personas que cobraban para estar en dichas candidaturas.


 
Solicitaron designar en el expediente a los abogados Francisco Goldaracena y Cristina De Fazio y que pueden estar presentes en las declaraciones de testigos.
 
De todas maneras, se bajó el tono de los hechos y desde La Libertad Avanza se señaló a NuevaBA que es una investigación “preliminar de oficio” que ni siquiera podría llegar a causa penal formal.
 
Además, para este martes estaba prevista la declaración de Juan Carlos Blumberg, uno de los impulsores de la denuncia tras señalar que Pareja, Carlos Kikuchi y Karina Milei le pidieron 50 mil dólares para integrar una lista del espacio libertario, algo que se negó. Tras la expectativa por su palabra ante la Justicia, finalmente no asistió y le puso un manto de duda aún mayor a la demanda, que tiene varios denunciantes pero, por ahora, pocas pruebas concretas.
 



COMENTARIOS