- Política
- 12.07.2023
La interna de Juntos, en llamas
El Pro pelea en el conurbano y polariza con Kicillof: Santilli estuvo en Morón
En visitas cruzadas de halcones y palomas, el “Colo” desestima a su rival Néstor Grindetti y piensa en un “mano a mano” con Axel Kicillof. Se repiten las visitas a espacios religiosos.
La guerra entre halcones y palomas tiene mayor relevancia a nivel nacional, y un mano a mano por ahora en el conurbano: tanto Santilli como Grindetti recorren territorios propios, del otro espacio, en la búsqueda de quedarse con la interna en la PASO bonaerense. En este caso, el “Colo” estuvo en Morón y desestima a su rival directo, ya piensa en Kicillof.
Acompañado por el precandidato a Intendente Leandro Ugartemendía, hubo recorrida por la ciudad, y diálogo con comerciantes y vecinos.
Sin nombrar la interna, dijo que Kicillof “se escondió y nunca tuvo la decisión política ni la planificación para frenar el avance de los delincuentes” en referencia a la inseguridad, una de las temáticas más mencionadas en distritos del conurbano.
“En éstos 3 años y medio hemos visto un fuerte retroceso del despliegue policial en las zonas calientes de conurbano y en las grandes ciudades del interior. Es el reflejo de un gobernador que se ha escondido y que nunca tuvo decisión política ni planificación para frenar el avance de los delincuentes”, concluyó Santilli.
Con poco de paloma y mucho de dureza, el precandidato a gobernador dijo que “este año se termina el garantismo kirchnerista que protege a los delincuentes” en una frase que ya se le escuchó decir varias veces a Santilli, a Larreta, pero también a Bullrich y Grindetti.
Además, de las recorridas participó el ex intendente Ramiro Tagliaferro.
“Nuestra propuesta es clara: vamos a eliminar más de 500 tasas que sólo entorpecen el crecimiento y el desarrollo de las Pymes y comerciantes. Además, vamos avanzar en la simplificación impositiva y de trámites para potenciar la producción y la generación de empleo privado”, aseguró Santilli en la reunión.
Luego, se dirigieron a un encuentro con el pastor Ezequiel D’Emilio, fundador de “La Puerta Abierta”, quien dirige 69 iglesias evangélicas en toda la provincia de Buenos Aires, un colegio y comedores. Este dato es peculiar: en diálogo con NuevaBA, se admitió que es uno de los nuevos objetivos de recorridas, y ya se lo ha visto en otros distritos del conurbano. Quien suele acompañar en estas recorridas –no fue así en este caso- es Cynthia Hotton.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS