No se descartó ir a la Justicia

La interna de Juntos en llamas: Allan acusó a Garro de discriminación politica en La Plata

Denunció que el jefe comunal no abonó salarios ni aguinaldos a "trabajadores municipales que se referencian con Patricia Bullrich". La denuncia se extiende a otros empleados radicales del ala de Abad. Analizan llevar al Intendente a la Justicia.


La pelea de halcones y palomas sube el nivel mientras se desarrolla la campaña: en La Plata, el precandidato a intendente local de Patricia Bullrich, Juan Pablo Allan, denunció con dureza al actual jefe comunal, Julio Garro, que camina de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, por no abonar salarios ni aguinaldo a trabajadores municipales que militan para La fuerza del cambio, es decir el equipo de la ex ministra de Mauricio Macri.

Incluso, fuentes consultadas por NuevaBA complementaron la denuncia e indicaron que la falta de abono de salarios alcanzó, también, a trabajadores identificados con el radicalismo que tiene referencia en Maximiliano Abad, precandidato a senador por el bullrichismo.

Mediante un duro y contundente comunicado emitido por Allan en redes sociales, titulado "no vale todo, Garro", el bullrichismo platense describió lo que sucede en el distrito de la capital provincial. "Venimos de un espacio que pregona la renovación y la pluralidad de voces", expresó, y agregó que "estos días nos sorprendimos con la noticia de que muchos trabajadores municipales que se referencian con Patricia Bullrich y nos acompañan desde hace años no cobraron sus sueldos de junio ni el aguinaldo correspondiente".

"Detrás de ellos hay familias enteras que viven con ese sueldo", reclamó Allan, quien también destacó que lo hecho por Garro es "una práctica sin precedentes en la ciudad, típica de otro espacio político, que nunca tuvo remordimientos a la hora de discriminar a los que piensan distinto ni de pasar por encima de las instituciones", aprovechó, como para recordar a gestiones anteriores e intentar identificarlo con el kirchnerismo.



"Con nosotros, este tipo de cosas no van a ocurrir. En la política, como en la vida, no vale todo Garro", cerró el comunicado. Los detalles de lo demandado -por ahora públicamente- es que los trabajadores realizaron sus tareas de forma normal durante el mes pasado, pero no recibieron sus salarios el último día hábil del mes, algo que sucede de forma habitual.

De todas maneras, desde el espacio de Bullrich en La Plata analizaban, por estas horas, el inicio de acciones legales por la "retención indebida de haberes e incumplimiento de los deberes de funcionario público" según analizaron a este portal fuentes calificadas.


COMENTARIOS