- Política
- 16.07.2023
La interna de Juntos, en llamas
Auditorías, pedidos de contratos y una interna muy caliente del Pro en La Plata
Desde la gestión de Garro salieron a aclarar algunos puntos tras la denuncia de Juan Pablo Allan: dieron de baja contratos de “personal que no asiste a las oficinas a trabajar” y señalaron que un refernete de Patricia Bullrich exigió a concejales 150 contratos para “financiar” la campaña. “Si no se cumplía, rompía el bloque” dijeron.
Luego de que el precandidato a Intendente de La Fuerza del Cambio en La Plata, Juan Pablo Allan, denunciara que trabajadores municipales de la gestión Garro no cobraron sueldos ni aguinaldo “por pertenecer al espacio de Patricia Bullrich” desde la gestión del municipio capital de la Provincia dieron a conocer varias situaciones que motivaron “la no renovación de contratos” de trabajadores sumado a la denuncia de pedidos de contratos por parte de un referente bullrichista.
Apuntaron contra Fernando Ponce, quien fuera concejal e incluso Presidente del Concejo Deliberante de La Plata durante el primer mandato de Julio Garro. Según denunciaron varias fuentes municipales e incluso legislativas, pidió contratos para financiar la campaña de Juan Pablo Allan en la interna contra Garro y en apoyo a Patricia Bullrich.
Pero volviendo a la problemática con los contratos “cesados”, desde el Municipio se explicó oficialmente que "no se renovaron contratos al personal que no concurre a las oficinas a trabajar" y adelantaron que "continuarán auditando los listados de personal" para detectar otras falencias administrativas que se habrían originado durante la presidencia de Ponce al frente del HCD platense.
Es que justamente, en la nómina de contratados habría “familiares, amigos y amantes” de Ponce, que cabe recordar fue apartado de su banca por una denuncia de acoso sexual y maltrato laboral de empleadas que trabajaban en diversas áreas del ámbito deliberativo que él encabezaba.
En todo ese contexto, Ponce se plantó en su banca y exigió contratos -al menos 150, logró saber NuevaBA- para los concejales que acompañan a Patricia Bullrich dentro de La Fuerza del Cambio. Si no los obtenía, Ponce y los concejales romperían el bloque del oficialismo amenazando con la unidad legislativa del oficialismo platense.
Garro, visibilizando las intenciones de Ponce, se negó y además movilizó el cese de contratos por “falta de asistencia a las oficinas”. Tras ello, Allan salió a defender públicamente a su armador político y exigió que esos trabajadores que habían sido cesanteados por no concurrir a sus dependencias sean reincorporados.
Desde el municipio confirmaron que la auditoría del personal que trabaja en el Concejo como en toda la administración pública "será cumplida a rajatabla" y "no se tolerará el incumplimiento de las tareas a ningún empleado por el solo efecto de estar militando políticamente".
Con todo el escenario planteado, ahora aparecen las versiones cruzadas: desde el sector de Juan Pablo Allan expresaron a NuevaBA que el bloque oficialista se rompió: ahora, los concejales Romina Cayón, Carla Fernández y María Belén Muñoz defenderían directamente a Bullrich con espacio propio.
En paralelo, desde la comuna sostienen que por ahora el bloque sigue unificado y no “hubo absolutamente ninguna novedad de ruptura o de cambios en la agenda legislativa local”.
Mientras tanto, la interna sigue muy compleja en uno de los distritos más importantes de la Provincia.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS