El debate por la seguridad en la Provincia

Santilli y la mano dura: prometió sacar a la calle a policías “de tareas administrativas o con carpeta médica”

En una recorrida con Pichetto y Arietto por Avellaneda, uno de los precandidatos de la oposición polemizó con endurecer medidas en Seguridad, pero se metió en un tema complejo dentro de las fuerzas bonaerenses. También señaló implementar el reconocimiento facial.



Santilli tuvo una semana vinculada a la Seguridad, y se metió en dos polémicas en el territorio bonaerense: al pedido de las Taser para los efectivos de la Provincia, ahora señaló que buscará sumar 15 mil policías a la calle. ¿De dónde saldrán? De aquellos que realizan tareas administrativas o se encuentran con carpeta médica.
 
La “promesa de campaña” generó mucho ruido en las fuerzas porque hubo un debate similar en la gestión de María Eugenia Vidal cuando fue gobernadora: en 2018, una reforma en la Policía obligó a salir a la calle a quienes consideró “policías que sacaban carpeta médica sin necesidad”. Santilli vuelve a ese tema y señaló que hubo un crecimiento nuevamente de esta condición en las filas de la policía provincial.
 

"Vamos a poner 15 mil policías en la calle, que hoy están haciendo tareas administrativas o con carpeta médica. Necesitamos tener toda la policía en la calle. Es la primera medida que voy a tomar cuando sea gobernador", aseguró en la recorrida por Avellaneda junto a Miguel Ángel Pichetto, Florencia Arietto, y el precandidato a intendente del distrito, Maximiliano Gallucci.


 
La segunda medida que señaló "será fundamental" es una que, tal como sucedió con las Taser, surge de una decisión en la Ciudad de Buenos Aires: “Vamos a incorporar tecnología. Como ya hicimos en la Ciudad, vamos a implementar el sistema de reconocimiento facial. Gracias a esta medida pudimos poner a disposición de la justicia a casi 2000 delincuentes, asesinos y voladores", afirmó Santilli.
 
En este punto, Santilli apuntó contra Kicillof al que lo acusó de “tercerizar” la Seguridad. "Nunca se hizo cargo y los bonaerenses no pueden vivir más de esta manera. Hay que tener decisión política, un equipo decidido a ir para adelante, y un plan integral que nos permita salir de este estado permanente de mierda e incertidumbre donde los chorros dominan las calles", concluyó el precandidato.
 
Finalmente cambió brevemente de tema para dejar en claro que –pese a algunos palitos del team halcón dentro del Pro- él no se meterá en polémicas internas: “nunca voy a hablar de Patricia y Grindetti. La sociedad tiene que elegir quiénes son los mejores candidatos. Y el 13 de agosto vamos a estar todos juntos para ganarle al kirchnerismo que ha hecho un pésimo gobierno".



COMENTARIOS