La carrera al 13 de agosto en su tramo final

Estrategias: Kicillof busca sumar a Massa al arrastre y pidió “votar boleta completa” de UxP

Lo dijo en un acto de Escobar. Tras conocerse encuestas que muestran el peso electoral “de abajo hacia arriba” el gobernador que busca su reelección pidió “explotar las urnas con la boleta completa de Unión por la Patria”.




Los sondeos de opinión –como el conocido horas antes por NuevaBA- mostraron una realidad compleja para Unión por la Patria: el arrastre de votos del 13 de agosto muestran una tendencia previa de votar “de abajo hacia arriba”. Esto es, con mayor porcentaje de adhesión a los intendentes y decrece hasta llegar a la categoría Presidente. Esto fue tomado por Unión por la Patria y Axel Kicillof fue el primero en recoger el guante: pidió “explotar las urnas con la boleta completa” de UxP.
 

Lo hizo en un acto en Escobar junto al Intendente Ariel Sujarchuk que tuvo la presencia de vecinos y vecinas: duras críticas a Juntos por el Cambio y el pedido de votar la boleta completa, de Massa al Intendente, sin cortar ningún tramo.


 
“Hemos visto el daño que generan el endeudamiento, el ajuste y la destrucción del aparato productivo. Por eso, en estas elecciones se definen los siguientes 30 años de la provincia de Buenos Aires y la Argentina”, sostuvo el mandatario provincial.
 
En el apartado de las críticas, agregó que “en los últimos días pudimos ver que aquellos que ya gobernaron a la provincia y al país durante cuatro años en los que nos endeudaron, cerraron industrias y escuelas, ahora ni siquiera tienen propuestas, tienen amenazas: le dicen a nuestro pueblo que vienen a ajustar y a desinvertir”.
 
Y en este punto es donde dejó en claro cómo se tiene que ejecutar la estrategia del oficialismo: “No hay octubre sin agosto; en agosto tenemos que explotar las urnas con la boleta completa de Unión por la Patria para que haya más salud, más educación, más trabajo, más computadoras para los estudiantes, más dignidad para todos y todas”.
 

Es una forma de “carrear” a Massa, que si bien tiene buenos números en diversas mediciones, no se acerca aún a la intención de voto del propio Kicillof o de algunos intendentes del conurbano, que tienen altas probabilidades de renovar sus mandatos por cuatro años más.
 
En paralelo, Kicillof también estuvo con Sujarchuk recorriendo en Escobar los avances de obras de infraestructura que se llevan adelante para la construcción de viviendas, un jardín de infantes y un Centro de Actividades Múltiples.
 
“Para nosotros gobernar es crear trabajo, hacer viviendas, escuelas y hospitales: gobernar es ampliar derechos”, aseguró en ese marco. Asimismo, apuntó contra la oposición al señalar que “es mucho más sencillo destruir que construir”. “Por eso estamos aquí para acompañar todas las obras de un municipio que crece y que le brinda herramientas y mejores posibilidades a las y los bonaerenses”, agregó.



COMENTARIOS