- Política
- 03.08.2023
La interna de Juntos, en llamas
“Son dos votos menos” el palo de Bullrich a Manes y Vidal en tierra bonaerense
Le restó importancia al apoyo de la ex gobernadora y el diputado radical a Horacio Rodríguez Larreta y el armado del palomar. Estuvo en Olavarría con prácticamente todas las cabezas de lista: Abad, Ritondo, Grindetti, Lordén en la Séptima y los precandidatos a intendente.
Bullrich comenzó a apretar el acelerador del final de la campaña para las PASO sin pelos en la lengua: con pocas palabras, trató de bajarle el precio al apoyo que en las últimas horas brindó Vidal y Manes a Horacio Rodríguez Larreta, mientras que trató de mostrar todo el peso de su lista en su llegada a Olavarría, interior bonaerense.
Estuvieron todos: además de Bullrich, participó el primer precandidato a senador nacional, Maximiliano Abad, a diputado nacional, Cristian Ritondo, a gobernador Néstor Grindetti, la precandidata a diputada provincial por la Séptima Sección Electoral, Alejandra Lordén, y los dos precandidatos a Intendente que tienen los halcones en la ciudad gobernada por el amarillo Ezequiel Galli: Dalton Jáuregui y Marcelo Spina.
La recorrida mostró dos premisas que se vienen cumpliendo a rajatabla: por un lado, que los vecinos, militantes y dirigentes que se acercan quieren su foto con Bullrich…y nada más. Por otro, que es la máquina de un tren que tiene a muchos vagones expectantes de una buena performance de la precandidata a Presidenta. “Ella tiene que estar mejor que nunca…si le va bien a ella, nos va bien a todos” indicaron a NuevaBA, presente en el lugar.
También mostró para mostrar ciertas fricciones entre las listas locales que, en el afán de arrastrar hacia arriba para la victoria de Bullrich, también quieren disputarle el poder a Ezequiel Galli (Pro) quien ya decidió, definitivamente, ir por el camino del palomar de Santilli y Larreta y sin siquiera militar el corte de boleta. Interna total.
Lo curioso sucedió en un pasaje de la conferencia de prensa con medios de Olavarría y la región: en un salón lleno de militantes, con pocas preguntas y el apuro de tomar contacto con la calle, Bullrich soltó una de las definiciones de la jornada que agregan más nafta a la interna de Juntos por el Cambio, que pareciera configurarse como una de las más esperadas –y sangrientas- de estas PASO.
Ante la consulta acerca de sentirse decepcionada por los apoyos de Vidal y Manes a Horacio Rodríguez Larreta, Bullrich respondió sin titubear que “son dos votos menos” ante el posterior aplauso de varios de los presentes (incluso algunos ya ex vidalistas) y el vitoreo de “Patricia presidenta”.
"Nuestra decisión es estar por la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos", agregó Bullrich.
Si bien hubo varios oradores, Néstor Grindetti aprovechó para halagar a Bullrich pero también a dejar duras críticas a Axel Kicillof: “¿en los últimos cuatro años lo vieron alguna vez al Gobernador (Kicillof) ocupado, preocupado, resolviendo los problemas que a ustedes les preocupan?”.
“No es momento para tibios, no es momento para acordar con un poder que se cree omnipotente y que se cree que el Estado es de ellos porque eso es el kirchnerismo. Así no va, así no es la democracia ni la convivencia”.
Habló de una Provincia “devastada” y se encargó de criticar al “kirchnerismo” al señalar que “destruyó el Estado ahí donde el Estado tiene que estar: en la educación, en la salud, en la seguridad”.
Néstor Grindetti señaló que ahora “es momento de discutir ideas y calidad de liderazgo”. Después de las PASO será momento de “discutir ideas”. De todas maneras, expuso que lo que más preocupa a la gente “es la educación, la inseguridad y la situación económica”.
Finalmente, y ante un puñado de militantes, cerraron con un acto a las puertas del Municipio. Incluso, algunos voceros indicaron que el escenario fue ubicado “específicamente para que se vea desde el despacho de Ezequiel Galli”. Gestos y actitudes en una interna caliente.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS