La gira sigue con cruces entre oficialismo y oposición

“Se quiere hacer famoso en la Provincia o Nación tirándome chicanas”

El gobernador Kicillof salió con dureza contra los hermanos Passaglia tras su visita en San Nicolás. De Santiago Passaglia el precandidato a Intendente, dijo que “no conozco a esa persona, creo que comparte el apellido con el Intendente”.



Con un tono atípico en su dureza y con críticas sobre lo sucedido en el último tiempo, el gobernador –y precandidato- Axel Kicillof acusó al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, de “querer hacerse famoso” por sus “chicanas” hacia él. Pero además, también cruzó al hermano del jefe comunal, el precandidato a Intendente Santiago Passaglia, y dijo “que no lo conoce”.
 

Las críticas del hermano del jefe comunal que además busca ser su sucesor en el distrito bonaerense pasaron por la falta de obras de la Provincia en el distrito gobernado por el amarillo y que el estado bonaerense está “totalmente” ausente.


 
Es por ello que el gobernador en una visita a San Nicolás este viernes aprovechó para responderle primero a Santiago Passaglia al señalar que “no conozco a esta persona, creo que comparte el apellido con el intendente”, deslizó Kicillof. Y agregó que el intendente inauguró, en todo este tiempo, obras que “se hacen con recursos provinciales”.
 
De hecho, aprovechó para dejar en claro que “la mayoría de los intendentes reconoce el aporte de la Provincia”, pero que “otros pocos hicieron una campaña de aislamiento o victimización, porque forman parte de un sector que no tiene que ver con el radicalismo tradicional, sino con espacios nuevos que no trabajan coordinados porque tendrían que admitir que se puede trabajar sin violencia”.
 
En estricto off, incluso, fuentes cercanas al gobernador señalaron a NuevaBA que el gobernador tiene estima por varios mandatarios opositores, incluso algunos como Miguel Fernández (UCR-Trenque Lauquen) hoy precandidato a vicegobernador de la lista encabezada por Néstor Grindetti.
 
Además, Kicillof salió al cruce de Nicolás Passaglia, jefe comunal con el que tienen un largo enfrentamiento: desde las críticas por la gestión, hasta el punto en el que decidió, de forma unilateral, retirar a todos los trabajadores de la obra social IOMA, al punto que se generó un escándalo de alcance provincial.
 
Allí, el mandatario bonaerense le dejó un mensaje a Passaglia: “si se quiere hacer famoso en la Provincia o en Nación tirándome chicanas: ‘No, loco, hace las cosas que tener que hacer”, reclamó.



COMENTARIOS