La discusión por las Taser en la Provincia

Efecto Taser: otro precandidato de Santilli pidió implementarlas en el conurbano

Se trata del abogado mediático Mauricio D’Alessandro, quien prometió implementar las pistolas para las fuerzas de seguridad en San Martín. Se suma al propio precandidato y a Macarena Posse en San Isidro.



En uno de los temas más polémicos vinculados a la seguridad en la Provincia, días atrás el precandidato a Gobernador Diego Santilli señaló como promesa de campaña implementar el uso de las pistolas Taser en la Policía Bonaerense. Varios de sus precandidatos recogieron el guante y se sumaron a este pedido: uno de ellos fue el abogado mediático Mauricio D’Alessandro, quien se postula en el distrito de San Martín.

Pidió incorporar estas armas consideradas como “no letales” y señaló que una forma de respaldar la seguridad “es también aportarles tecnología de última generación que les permita hacer su trabajo de manera más eficaz", sostuvo el abogado que forma parte del armado de Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

"Nadie puede negar la eficacia que han alcanzado en el mundo de las pistolas Taser en el combate y prevención del delito", indicó el precandidato a intendente. "Por eso, una de las primeras medidas que tomaré será la de impulsar el uso de las pistolas Taser para la policías que realicen patrullaje en San Martín", agregó.



Señaló que las Taser “no reemplazarán a las armas letales” pero “lo que vienen a hacer es a sumar un elemento más para uso de los policías, que son, en definitiva quienes se juegan la vida en nuestros barrios".



Además sumó la explicación técnica acerca de su uso, aunque no detalló sobre los costos de mantenimiento del arma, dado que se trata de “pistolas eléctricas, que disparan dos electrodos, con una descarga que paraliza al delincuente”. Dichos electrodos se pueden utilizar solo una vez y sus altos costos de importación hacen que el sistema, por más seguro que sea, derive en algo muy costoso.

“Es importante tener en cuenta que, este tipo de armas se utiliza en fuerzas policiales de Alemania, Canadá, Noruega, Polonia, Reino Unido, entre otros países" agregó D’Alessandro.



La promesa de campaña de Santilli viene con sustento de experiencia: tras varios años de disputa judicial, finalmente comenzaron a utilizarse 60 pistolas Taser en la Ciudad de Buenos Aires, lo que empujó a llevar esa gestión en la Provincia de Buenos Aires.

Dicho sea de paso, fue algo que también se discutió en territorio bonaerense: incluso el ministro Sergio Berni dio el visto bueno, pero finalmente no se implementó su uso. NuevaBA logró saber, tal como se mencionó anteriormente, la situación del mantenimiento de esta arma no letal. 


COMENTARIOS