- Política
- 07.08.2023
La interna de Juntos, en llamas
Manes, a fondo: descontento con la UCR bonaerense y apoyo incondicional a Santilli
Tuvo otro gesto con el palomar a seis días de las PASO: recorrió su ciudad natal, Salto, junto al precandidato a Gobernador del palomar. “Con Diego queremos el mismo país” dijo.
Si bien la interna de Juntos pareciera tener una tregua y ordenarse, aún quedan resquemores dentro de los partidos que componen el Frente: este lunes, una nueva muestra de apoyo incondicional de Facundo Manes hacia Diego Santilli trajo consigo, además, las diferencias que tiene el neurocientífico con la UCR bonaerense, hoy jugando con los halcones.
Tras la confirmación en Tandil, ahora Manes redobló la apuesta y se mostró en Salto para “manifestarle abiertamente su apoyo” antes de las PASO de este domingo.
Fue en un acto con militantes radicales que, de paso, aprovecharon para acompañar la precandidatura de Esteban Dordoni, dirigente del partido centenario.
Allí, Manes elogió a Diego Santilli y dio cuenta de lo viviedo en las Legislativas 2021, cuando el radicalismo se enfrentó al Pro: “En 2021 tuvimos unas PASO, él defendiendo sus convicciones y yo las mías y de la Unión Cívica Radical que se puso de pie después de tanto tiempo en la provincia de Buenos Aires. Y como no fue una confrontación de ideas irreconciliables, al contrario, con Diego queremos el mismo país”.
“Empezamos a construir una amistad que se reflejó en la cámara de Diputados, en el contacto que tenemos, tenemos una relación humana que impacta en la política” agregó.
En este punto, aprovechó para dejar en claro que “hasta el último minuto luché para que la UCR tenga un candidato a presidente. Quería que después de la enorme elección del 2021 la UCR tenga un candidato a presidente”. Y con palito, agregó que “la historia analizará después por qué no fue pero seguramente no fue por nosotros, porque queríamos dar la batalla. Pero pasado ese momento no tenemos dudas que el adversario es el kirchnerismo y tenemos que unirnos. Esto no es para cuestiones personales” advirtió.
El “palito” estuvo orientado directamente a Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense, que tras coquetear con varias opciones –incluso se había lanzado como precandidato a Gobernador por la UCR- cerró su postulación a Senador Nacional de la lista de Patricia Bullrich, algo que alejó a Manes de todo ese sector.
Ya metido de lleno en su análisis más académico, expresó que “en Argentina somos todos pobres. Muchos son pobres porque no pueden alimentar a sus hijos o piensan donde dormir. Quizás muchos de nosotros no tenemos esa necesidad, pero igual somos pobres. Porque el contexto nos hace pensar cosas menores, pavadas, cosas personales, nos hacen discutir cómo administrar la pobreza o la decadencia colectiva, Y lo que estamos haciendo es invitarlos a pensar en grande” agregó.
Incluso, y siendo autorreferencial, se describió como “ese chico de Salto que ustedes conocen no nació en una elite. La educación pública fue el motor que me dio la autoestima necesaria para perseguir mis sueños. Esa Argentina desapareció. Hoy la gente piensa que en la Argentina se hace plata siendo narco, futbolista, político o empresario prebendario del estado” señaló Facundo Manes.
En este ida y vuelta de elogios (Santilli dijo que “la capacidad y la visión de Facundo no tenemos ninguna posibilidad de desperdiciarla”) el neurocientífico radical deseó que “lo mejor que puede pasar el domingo es que Diego se encamine a ser el gobernador que merecemos en la Provincia. Tiene experiencia, gestión, una fortaleza increíble”.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS